Foto: AMPrensa.com.
  • Veteranos han contagiado con su alegría a La Sele 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, está fascinado por buena actitud de los veteranos Álvaro Saborío y Christian Bolaños, que llegaron a la Tricolor como si fuera su primer llamado al combinado patrio.

La pasión de Saborío y Bolaños por estar de vuelta a La Sele es algo que ilusiona dentro del representativo nacional, que recibió de gran forma a estos históricos jugadores.

Villalobos reveló que charló con Luis Fernando Suárez, que optó por recurrir a la enorme experiencia del atacante de San Carlos de 39 años que debutó con el cuadro patrio en el 2002 y será el reemplazo a José Ortiz, que presentó síntomas Covid-19.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Saborío no es un delantero cualquiera a nivel de Selección Nacional, ya que en su currículo cuenta con la experiencia de haber sido convocado a cinco eliminatorias diferentes, al igual que Christian Bolaños, que también fue llamado en lugar de Campbell.


Lea también: Calvo asegura que en La Sele confían en calidad del grupo pese a las críticas


Bolaños de 37 años es referente del Saprissa, por lo que no es casualidad que hayan confiado en él para poder sacar la tarea en la complicada visita a Estados Unidos. Pero al tener estos dos jugadores de rodaje, los seleccionados se han fortalecido de gran manera.

Rodolfo Villalobos destaca alegría de estos referentes patrios, que han contagiado de alegría a La Sele, por lo cuál el jerarca pide a los ticos respeto para estos jugadores.

«Yo hable con Luis Fernando Suárez y no le pusimos restricción de edades ni para abajo ni para arriba, el objetivo de la gente, la Fedefútbol y todos los que conforman el grupo es ir al mundial. Me quedo con la alegría de Álvaro Saborío y Christian Bolaños llegaron como si fuera su primer llamado, la alegría en el viaje y la motivación. 

Álvaro casi que impuso un récord desde San Carlos al Proyecto Gol, si lo hubiera agarrado un tráfico, quién sabe cuántos partes le hubiesen hecho. Pero la verdad, es que llegaron con una alegría y más bien, le pido a la gente que han tenido mundiales y han pasado por ahí, que tienen una actitud y amor a la camiseta que muchos otros mucho más jóvenes, que quizá la vida no les ha costado tanto, todavía les fata dar ese paso. 

Estoy contento que ellos estén aquí, muy contento de la actitud con la que vinieron y la experiencia que le van aportar al grupo, esperamos ojalá que si alguno de los dos tiene participación que lo haga de buena forma y que ojalá sea determinante para poder sacar un buen resultado», afirmó Villalobos al programa 120 minutos de Monumental. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Tricolor afina detalles para el crucial juego eliminatorio ante Estados Unidos, que será este próximo miércoles 12 de octubre a las 5:00 pm hora tica.