Foto: Fin ilustrativo

Redacción.  El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Rubén Acón, manifestó la necesidad de realizar un cambio positivo para rescatar al sector de la crisis, por lo que, pidió la pronta aprobación del expediente 22041:  Ley de financiamiento para las mipymes afectadas por la emergencia del Covid 19.

Al referirse a la situación que atraviesa el sector resaltó que el turismo es el único sector que está presente en todo el país,  en especial,  en las zonas costeras y la mayor parte de las empresas son mipymes y se caracteriza por un alto encadenamiento con otras actividades.

Aseguró que el sector es el más afectado por la pandemia y al que más le costará recuperarse y recalcó que la visitación al país se ha reducido en más del 60% en lo que va de la pandemia.

Manifestó que las deudas de las empresas alcanzan los $750 millones, por lo que,  requieren de readecuación de las mismas, ampliación de plazos para pagarlas, y disminución de intereses entre otras medidas.

El empresario se quejó del poco respaldo que ha recibido el sector por parte del sistema de Banca para el Desarrollo el cual aseguró requiere mejoras para que sea efectivo en sus objetivos.

Aseguró que la iniciativa busca provocar el cambio positivo en la dirección correcta que necesita el sector, define el porcentaje de cobertura de los avales y permite que una empresa mediana pueda tener hasta 200 empleados entre otras.