Foto: Prensa La Liga.
  • Suárez es considerado como el sucesor de Bryan Ruiz

Redacción – El entrenador español del León, Alberh Rudé, no cree que la baja estatura impida a Aarón Suárez jugar algún día en el fútbol europeo, debido que ese mito que los jugadores deben grandes y fuertes ya es parte del pasado desde hace muchos años.

Suárez se ha convertido en uno de los mejores jugadores de La Liga, gracias a su enorme calidad con el balón a sus 19 años, que lo tienen en boca de muchos manudos, que elogian sus condiciones como volante ofensivo de la institución.

Muchos se han atrevido a considerarlo como el sucesor de Bryan Ruiz en La Sele, gracias a su dinamismo e intensidad dentro de la cancha, donde deleita a propios y extraños con su número 25 en la camiseta rojinegra.

Foto: Prensa Alajuelense.

La confianza que le han dado en Alajuelense ha potenciado al oriundo de La Trinidad de Moravia, San José, que anhela con algún día dar el salto al extranjero. Pero muchos se hacen la pregunta que si con su 1,65 metros de altura podrá encajar bien.

Esa situación también pasa con otro jugador joven del León, tal es el caso del volante Brandon Aguilera que mide 1,68 metros a sus 18 años.


Lea también: Albert Rudé: «Estoy muy contento de poder contar con tanta calidad en el plantel


Albert Rudé fue consultado en conferencia de prensa sobre el tema de Suárez y afirma que vivió de cerca la época dorada del FC Barcelona de Pep Guardiola, donde también habían jugadores de talla baja, lo cuál no les impidió brillar por todo lo alto.

«Yo viví muy de cerca la época de Pep Guardiola en el Barcelona, cuando había muchos jugadores de talla pequeña y de un gran dinamismo, ese Barcelona era increíble. Creo que ahí se rompió el mito de que los jugadores tienen que ser grandes, fuertes y veloces, nosotros en Alajuelense tenemos jugadores de gran talla y potencia. 

Pero tenemos jugadores más «pequeñitos» y de versatilidad que te dan otras cosas, creo que es importante entender que relaciones quieres en el juego, quién pones al lado de quién y que interacciones te da esto. Tener esa riqueza es la clave, ni todos pequeños ni todos muy grandes, si no que todo es saber escoger bien, creo que es una cosa muy importante», afirmó Rudé. 

Foto: Prensa La Liga.

Ese Barcelona de Guardiola tenía jugadores como Lionel Messi con 1,69 metros, Xavi Hernández de 1,69 metros, Bojan Krkic con 1,70 metros y Andrés Iniesta con su 1,71 metros. Esto demuestra que la altura no es impedimento de nada.

Incluso, en el fútbol nacional hay casos como los de Allen Guevara de 1,60 metros, Diego Madrigal de 1,67 metros, Harry Rojas de 1,65 metros, Álvaro Sánchez de 1,67 metros y otros casos más de jugadores de baja estatura en el fútbol tico.