Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Saborío es el tercer máximo goleador de la Tricolor 

Redacción – A sus 39 años, Álvaro Saborío mantiene intacto su gran amor por la Selección Nacional y asegura que hay que sentir la camisa tricolor, con el fin de protegerla y tratar de dejarla en lo más alto cuando se viste en los partidos.

Saborío dice que estaba preparado para estar en La Sele y señala que la llamada recibida a las 9:00 am por Gustavo Pérez, gerente de San Carlos, lo hizo correr como loco en busca de todo lo necesario para ya a las 11:15 am salir rumbo al proyecto gol.

Durante el trayecto, el atacante duró un tiempo récord que sorprendió a muchos, ya que las ganas y deseo de estar en el combinado patrio tienen al «Chompipe» con la motivación al tope, ya que no vestía la camiseta tricolor desde junio del 2019.

Su última vez en la Tricolor fue en la Copa Oro, donde fue tomado en cuenta por Gustavo Matosas. En dicho torneo regional le anotó a Haití en la fase de grupos.


Lea también: Bolaños: «Estoy preparado y quiero asumir este llamado como si fuera el primero


Con 109 partidos Clase A y 36 goles con La Sele, Sabo-gol llega como una de las cartas en ofensiva del combinado patrio que buscará la hazaña en Estados Unidos.

Álvaro Saborío habló con TD Más y afirma que la Tricolor tiene jugadores claves, por lo que también pide a los ticos entender que él se ha cuidado al igual que otros veteranos.

«Sí, estaba preparado. Me llamaron a las 9:00 de la mañana y ya a las 11:15 am ya estaba en camino, entonces a la Selección hay que venir, disfrutarla y aprovechar el momento, sentir la camisa y protegerla. 

Debemos reconocer que somos buenos jugadores y que tenemos jugadores importantes, que están tomando protagonismo y debemos aprovechar que el jugador costarricense juega muy bien.

Los aficionados tienen que ver que nos hemos cuidado y que hemos sido profesionales durante la carrera, sobre los jóvenes deben ver que a la selección se llega a destacar, que lo miden a uno diferente, debe ser uno protagonista, ser constante y no estar en un subibaja. Espero que en los próximos años sobresalgan muchos jóvenes para el fútbol de Costa Rica», afirmó Saborío Chacón a TD Más. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Un gran sector de la afición de la Tricolor espera que Saborío se vista de héroe ante los norteamericanos en su sexta eliminatoria mundialista. Desde el camino a Alemania 2006 está presente en la Selección Nacional.