• Esta disposición aplica para cualquier persona sin importar la edad

Redacción- La Comisión de Vacunación y Epidemiología (CNVE) decidió recortar el plazo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Puesto que actualmente se guardaba un lapso de 12 semanas, pero ahora será de ocho, situación que se encuentra aprobada laboratorio productor y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esto movimiento se pretende que el porcentaje de personas con el esquema completo de vacunación aumente.

«El acuerdo entra en vigor de forma inmediata por lo que cualquier persona que recibió AstraZeneca como primera dosis y complete sus ocho semanas puede visitar un vacunatorio y recibir su segunda dosis de AstraZeneca», expresó el Viceministro de Salud, Pedro González.

Ya los distintos centros de salud están al tanto de la disposición, por lo que cualquier persona que ya tenga ocho semanas o más desde que recibió la primera dosis puede acercarse para recibir la segunda vacuna.


LEA TAMBIÉN: Asesores de la FDA votan a favor de segunda dosis para Johnson & Johnson


Mientras que la CNVE hizo un llamado a las personas vacunadas en el extranjero con Johnson & Johnson, indicándoles que pueden acudir a los vacunatorios a iniciar esquema con AstraZeneca.

Esto también se encuentra aprobado por las máximas autoridades de salud en el mundo, solo se tiene que cumplir con el requisito de haber recibido la dosis de Johnson & Johnson al menos cuatro semanas atrás.