Foto: Prensa AD Santos
  • Equipos sufrieron una expulsión en el partido

Redacción- Florenses han cedido terreno en el campeonato nacional y dejaron ir victoria ante el Santos de Guápiles, que supo aprovechar sus armas y empatar 1-1 el marcador.

El Club Sport Herediano recibió en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca al cuadro de Santos para disputar el juego de la jornada 18 del balompié costarricense.

La escuadra guapileña sorprendió con su planteamiento en el terreno de juego, siendo la velocidad de sus futbolistas la carta de presentación en el compromiso, lo cual puso en aprietos a la zona defensiva de los florenses.

Con el transcurrir de los minutos el juego se convirtió en un ida y vuelta con opciones a gol en las porterías de los equipos, lo cual dejó grandes sensaciones en los seguidores de dicho enfrentamiento.

Siendo a los 33 minutos, cuando los rojiamarillos lograron adelantarse 1-0 en el tablero por intermedio de una anotación de Aarón Salazar que aprovechó un mal rechace en el área para enviar el balón al fondo de las redes.

Ante el tanto de los florenses, la escuadra santista no tuvo capacidad de reacción para revertir el marcador por lo que se fueron al descanso con el marcador a favor de los dirigidos por Jeaustin Campos.

Para los segundos 45 minutos del encuentro, los guapileños tomaron la iniciativa en busca de darle vuelta al marcador y quitarle la racha de partidos sin perder al Team.

A los 51 minutos Orlando Galo cometió falta de penal sobre Douglas López, misma que ejecutó Pablo Arboine de forma exitosa logrando vencer a Bryan Segura en la portería del Herediano y poner tablas el partido.

Con la paridad en los cartones, la escuadra florenses volvió a hacerse de la posesión del balón en busca de volver a tener ventaja sobre los santistas.

El partido fue perdiendo intensidad y llenándose de faltas innecesarias que le quitaron emoción a la propuesta de los equipos en el terreno de juego.

Las expulsiones se hicieron presentes en el compromiso siendo expulsado en el cuadro santista Luis Paradela al 86 y Berny Burke a la altura del minuto 88 en el Team florense.


LEA TAMBIÉN: Miguel Ajú: la muralla jicaraleña que no entra en conformismos y anhela volver al Léon


Finalmente, el partido concluyó con el empate 1-1 en los cartones, resultado que mantiene al Herediano como el líder de la tabla y al Santos en la quinta casilla en la lucha por un puesto en zona de clasificación.