Foto: Prensa Santos.
  • Guapileños mostraron jerarquía ante los canadienses 

Redacción – Santos de Guápiles sonríe tras conseguir un 3-1 para dar fuerte golpe al Forge FC de Canadá en la ida de los cuartos de final de Liga Concacaf.

Los santistas salieron con la motivación ante los norteamericanos, que alinearon en su formación estelar al volante costarricense de 22 años, Joshua Navarro.

A pesar de que los guapileños salieron a full, los canadienses bajaron esas revoluciones rápidamente, gracias a un potente remate frontal de Kyle Bakker, que logró vencer a Kevin «Chaca» Ruiz para poner el 0-1 para el Forge FC.

Esa anotación del cuadro canadiense hizo que Erick Rodríguez no dejara de girar instrucciones a sus jugadores, que hicieron caso a lo que les dijo su timonel y al minuto 11, encontraron el 1-1 en marcador.

Un sensacional remate de cabeza del Javon East puso la igualdad para el cuadro caribeño, que mostró coraje para poder romper el cerrojo de los canadienses.

Dicho tanto del jamaiquino inspiró al Santos, que sobre el minuto 16 puso el 2-1 a favor, gracias a un fantástico remate de Christopher Meneses, que ayudado por un leve desvío logró darle una alegría al aguerrido conjunto rojiblanco.

Dentro de la cancha, Santos manejó mejor los tiempos del compromiso, ya que jugaron con la desesperación de los canadienses que buscaron la igualdad en la etapa inicial pero sin tener éxito, debido al buen control impuesto por los caribeños.

En la etapa complementaria, los santistas salieron con la misión de hincar al club del país de la «Hoja de Maple» y al minuto 51, Osvaldo Rodríguez le sirvió una maravillosa asistencia a Bryan López, que llegó sin marca para poner el 3-1 en el marcador.

López festejó su gol por todo lo alto, ya que le dio mayor confianza al conjunto caribeño que sin tener grandes nombres demostró su superioridad ante el Forge.

Los canadienses buscaron descontar en el partido, pero Santos de Guápiles se mostró ordenado y a base de un juego inteligente lograron mantener el 3-1 a favor y así llegar a la vuelta del próximo martes 2 de noviembre a las 6:00 pm.