Foto: Prensa Saprissa
  • Guardametas fueron figuras

Redacción- El Municipal Grecia no logró sacar ventaja en su casa y empata 1-1 ante morados, en un juego donde los equipos mostaron una gran versión.

El Municipal Grecia recibió en el estadio Allen Riggioni al Deportivo Saprissa para disputar el juego de la jornada 16 del balompié nacional.

Durante los primeros minutos del compromiso, los equipos se mostraron parejos, ocasionando jugadas en ofensiva que pusieron en aprietos a los defensores rivales.

A la altura del minuto 17, Kendall Waston cometió una infantil falta en el área sobre Youstin Salas al desestabilizarlo lo cual el árbitro no pasó por alto y pitó la pena máxima.

Siendo Jean Carlo Agüero el encargado de patear el balón el cual Aarón Cruz tapó pero con la mala suerte de que en el remate ante una dormida defensa Grecia se adelantó 1-0.

Con este panorama los morados adelantaron sus líneas en busca de emparejar los cartones ante un rival que se mostró sumamente ordenado para cuidar el resultado que lo mantenía en los primeros puestos de la tabla.

Pese al esfuerzo de los tibaseños, la primera mitad concluyó con la victoria momentánea 1-0 a favor del cuadro de Occidente quienes sorprendieron con su planteamiento en el terreno de juego.

Para la segunda mitad, Saprissa mostró una clara actitud para ir en busca de la anotación que los metiera en la lucha por los tres puntos en el compromiso.

Eso sí, los griegos no se dieron por menos y buscaron la manera de cerrar espacios para complicar que los morados llevaron a cabo su idea.

Cuando se cronometraba el minuto 55 del compromiso, Christian Bolaños dejó ver su gran calidad y tras un gran pase se de David Guzmán, envió el balón al fondo de las redes para poner tablas el marcador.

El tanto morado convirtió a los saprissistas en el equipo que controló las acciones en el enfrentamiento intentado presionar para encontrar el gol que los pusiera en ventaja.


LEA TAMBIÉN: Jafet Soto explota contra el arbitraje: «Las tarjetas son facilísimas para el Herediano»


Pese a los intentos de los morados, el partido concluyó con la paridad 1-1 en el marcador, resultado que mantiene a ambos equipos en zona de clasificación pero dependen de otros resultados para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.