Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados llegaron a 24 puntos en el torneo 

Redacción – Saprissa enamora con su fútbol y regala «rosas» a Guadalupe FC en un magnifico partido, que vio como los morados golearon con cifras de 4-0.

Bajo una fría noche en San Juan de Tibás, Saprissa midió fuerzas ante Guadalupe FC, que vio como los morados impusieron sus condiciones desde el pitazo inicial.

Los comandados por Mauricio Wright tocaron la puerta de Caleb Arroyo, joven arquero de 18 años oriundo de Pavas que tuvo su debut en la máxima categoría con los guadalupanos, que siguen confiando en los nuevos valores.

A pesar de que Mariano Torres, Kevin Espinoza y Orlando Sinclair intentaron agarrar desprevenido al joven cancerbero sus intentos fueron inútiles, debido a la mala puntería de los tibaseños, que también chocaron con un buen orden de los josefinos.

Aunque Saprissa fue ampliamente superior, la desesperación de jugadores como Julen Cordero y el mismo Sinclair les pesó, ya que se fueron al descanso 0-0.

En la etapa complementaria, el Monstruo salió decidido a dejarse la victoria y al minuto 48, encontraron un penal tras una falta de Caleb Arroyo sobre Luis José Hernández.

Mariano Torres fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sensacional definición venció al portero guadalupano para poner el 1-0 para Saprissa.

Esa anotación motivó al Saprissa que se fue con todo al ataque y al minuto 62, Orlando Sinclair aprovechó la tibia marca de la zaga de Guadalupe para poner el 2-0, gracias a un certero remate picado que terminó bombeando las redes del rival.

Guadalupe se desmoronó mentalmente en el terreno de juego y al minuto 69, Luis José Hernández quedó solo en el área tras un centro de Mariano Torres y con un acertado remate puso cifras de 3-0 para el Monstruo.

Saprissa no quedó tranquilo en la cancha pese a la ventaja y al minuto 85, Luis José Hernández le sirvió un centro en bandeja de oro a David Ramírez, que definió de forma magistral para dar el 4-0 a favor del cuadro morado.

Esta anotación sentenció el baile del Monstruo, que ganó, gustó y goleó con un 4-0 a los guadalupanos. Este triunfo hace que Saprissa llegue a 24 puntos en el segundo puesto.