Foto: Prensa Saprissa FF
  • Carolina Venegas marcó triplete en el juego

Redacción- ¡Habrá Clásico Nacional! Moradas lograron derrotar 5-0 a Dimas Escazú y se enfrentarán a Alajuelense FF en la final del fútbol femenino costarricense.

Saprissa FF recibió en su casa a Dimas Escazú para hacerle frente al juego de vuelta de las semifinales del campeonato, donde ambas escuadras llegaron dispuestas a dejarse el último cupo a la gran fiesta del torneo.

Desde el pitazo inicial la escuadra de Dimas fue la encarga de tomar la iniciativa y el control de las acciones, presionado a las moradas. Pues tenían claro lo que debían hacer para conseguir el pase a la final.

Pese a ello y cuando mejor jugaban las visitantes, Katherine Alvarado demostró una vez más porqué es una de las mejores jugadoras al marcar un gol olímpico a los ocho minutos que puso en ventaja 1-0 a las moradas.

El gol de las saprissistas convirtió el enfrentamiento en un ida y vuelta lleno de emociones, siendo las guardametas protagonistas al sacar a relucir sus grandes condiciones bajo el marco.

Pese a los intentos de las escazuceñas, fueron las moradas las que volvieron a dar el grito de gol en el partido, esta vez gracias a un cabezazo certero de Carolina Venegas quien puso el 2-0 en el tablero.

De esta manera, los equipos se fueron al descanso siendo las moradas las que mostraron gran tranquilidad pues en el marcador global se encontraban 4-0, un resultado que no las hacía pasar preocupaciones.

Para la etapa complementaria, la escuadra visitante intentó reaccionar y buscar la manera de descontar en el compromiso, sin embargo, las moradas estuvieron atentas para impedir que esto sucediera.

Con el pasar de los minutos, las tibaseñas volvieron a tomar el control de las acciones en busca del tanto que liquidara el compromiso y acabara con las esperanzas del conjunto de Dimas.

El juego se convirtió en un festín de anotaciones, pues al 67 Sofía Varela brilló con una gran anotación definiendo el 3-0 con un remate al ángulo imposible para la guardameta de Dimas.

Sin tiempo para que reaccionara las visitantes, Carolina Venegas sacó a relucir su calidad goleadora anotando al 70 y al 73 para poner en ventaja 5-0 a las moradas y dejando sin opciones en el encuentro al cuadro rival.


LEA TAMBIÉN: Rayería genera suspensión del partido entre Jicaral vs San Carlos


De esta manera y con un marcador contundente las moradas consiguen el pase a la final del torneo, donde se medirán ante Alajuelense FF en busca de coronarse campeonas del fútbol nacional.