• Habrá una guía objetiva para calcular precios cobrados en alquileres de inmuebles
  • Aplicarán la medición de oficinas por el aumento de la demanda de co-working y teletrabajo

Redacción – El sector de bienes raíces del país crecerá en competitividad y oferta gracias a alianza estratégica que busca generar más atracción de inversión extranjera a Cosa Rica.

La alianza entre el Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) y la Asociación de Propietarios y Administradores de Edificios (BOMA, por sus siglas en inglés), facilitará claridad a los dueños y a inversionistas sobre el criterio aplicado para calcular las áreas de venta o alquiler de cada propiedad.

En el 2020 inició un proceso de inclusión de prácticas empresariales para posicionar a la industria entre los motores de la economía del país. El objetivo es capacitar a profesionales del sector sobre la metodología de medición de áreas para estructurar proyectos y negociar contratos. 


LEA TAMBIÉN: Roche invertirá y generará empleos en Costa Rica


«El CODI es el ente que fomenta el negocio inmobiliario como uno de los motores económicos del país. Actualmente, la inversión extranjera directa y la presencia de empresas transnacionales en el país propician que el sector de bienes raíces sea más competitivo», indicó la directora ejecutiva del CODI, Verónica Alfaro.

La primera metodología que se aplicará es la de medición de oficinas por el aumento de uso de las áreas de co-working y el teletrabajo.

Además, los parámetros de medida elevarán los estándares para que mejore el mercado local con un ambiente de competencia claro porque habrá una guía objetiva para calcular precios cobrados en alquileres, según considera el asociado de Representación de Inquilinos de Cushman & Wakefield | AB Advisory, Álvaro Cortés.

Costa Rica, actualmente, es el único país en Centroamérica con una alianza estratégica con BOMA.