Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Amistosos de cara a la eliminatoria mundialista del próximo año

Redacción- La Sele femenina le hará frente a dos juegos amistosos ante el combinado de Jamaica mientras la entrenador Amelia Valverde se encuentra en el ojo de la crítica.

Encuentros que se realizarán en los próximos días en los Estados Unidos y que tienen como objetivo ir preparando al grupo de jugadoras para el inicio de la eliminatoria mundialista.

Debido a que ese proceso iniciará en febrero de 2022 y la Tricolor sueña con meterse entre los combinados de Concacaf que avancen hacia la justa.

Una gran mayoría de las futbolistas que fueron convocadas partieron este lunes hacia la ciudad de Fort Lauderdale, debido a que 22 fueron las que recibieron el llamado y 17 viajaron desde el Aeropuerto Juan Santamaría.

Mientras que las restantes integrantes del grupo son legionarias que se unirán al grupo directamente en la concentración que realizan en Miami.

“Son fogueos muy importantes. Jamaica es muy buen rival y creo que vamos a ir a sacarle mayor provecho, venimos con buen ritmo y vamos a demostrar por qué estamos en Selección. El cuerpo técnico tendrá más tiempo para corregir errores que hemos cometido en otros partidos y será muy provechoso para nosotras y para ellos», expresó la futbolista Viviana Chinchilla.

El equipo femenino de Costa Rica no viene de tener sus mejores actuaciones ni resultados, situación que ha terminado causando toda una lluvia de críticas hacia Amelia Valverde.


LEA TAMBIÉN: Cristopher Núñez es ignorado por La Sele pese a ser inamovible de su club en Grecia


Timonel que se mantiene a cargo de la mayor femenina desde 2015, pero sus tiempos meses no han sido del todo positivos.

Debido a que fue eliminada del preolímpico de la Concacaf con miras hacia Tokio 2020, mientras que también consiguió el boleto hacia el mundial de Francia 2019.