• Si se queda en la casa de algún ciudadano, debe presentar carta de invitación

Redacción – En las últimas semanas han trascendido casos de costarricenses que viven un calvario porque son retenidos por las autoridades de migración en México al negarles el ingreso a ese país. Si usted va a viajar a cualquiera de sus ciudades o incluso al popular destino Cancún, ¿qué debe tomar en cuenta?

Los ticos no requieren visa para ingresar a ese país, pero es posible que el personal de migración le solicite algunos documentos necesarios.

Lo ideal es portarlos en físico (impresos) y a la mano al momento de hacer el trámite cuando llegue su vuelo, según recomienda la Embajada de México en Costa Rica. El objetivo es comprobar que usted tiene los recursos para permanecer en México, una reserva o lugar de hospedaje y que regresará a Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: (Fotos + audios) «¡Por favor, haga algo! Nos tienen como perros»: Tica vivió pesadilla en Cancún


La embajada informó una serie de requisitos migratorios que deben cumplir los costarricenses:

  1. Comprobar sus recursos económicos necesarios para garantizar su estancia en el país. Puede presentar tarjetas de débito o crédito, o dinero en efectivo.
  2. Presentar el tiquete redondo (ida y vuelta) para demostrar que efectuará su salida de México.
  3. Un comprobante de reserva o pago en el hotel donde se quedará durante su estancia.
  4. Si se va a quedar en un domicilio particular, debe presentar una carta de invitación por parte de los residentes o nacionales que lo acogerán.

Si así lo consideran o detectan alguna irregularidad en la documentación, las autoridades podrán enviarlo a una segunda revisión antes de permitirle el ingreso.