Foto: Fedefútbol.
  • Juego en Denver no es olvidado por los ticos 

Redacción- Sin nieve a su favor, Estados Unidos buscará evitar que La Sele de una gran sorpresa en la eliminatoria y triunfe ante ellos en su propia casa.

La Selección Nacional de Costa Rica enfrentará en el sexto juego de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, a uno de los equipos que ha marcado precedentes en juegos eliminatorios a la escuadra patria.

Se trata de Estados Unidos, equipo que a pesar de que no registra los mejores números cuando enfrenta a La Sele hay dos juegos que no se borran de la memoria de los aficionados costarricenses.

Pues en juegos por un cupo en un mundial, el gigante norteamericano ganó sólo en seis oportunidades, empató en tres ocasiones y cayó derrotado once veces ante la escuadra tica.

Foto: Fedefútbol

Sin embargo han logrado borrarle la sonrisa a los ticos en momentos claves de los partidos, por lo que para empezar hay que recordar el juego eliminatorio camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Donde con un gol en el último minuto los estadounidenses dejaron eliminada a Costa Rica y la enviaron al repechaje, donde los nacionales no lograron sacar la tarea. Ese juego, hizo que la rivalidad entre las escuadras aumentaran.

No obstante, el juego en Denver Colorado rumbo al Mundial de Brasil 2014, hizo que los equipos aumentaran sus roces, pues los norteamericanos hicieron jugar a los costarricense bajo una nevada que favoreció indudablemente a los estadounidenses.

Dicha situación no es olvidada por los aficionados ni por los jugadores nacionales, ya que cada vez que se enfrentan al equipo de las barras y las estrellas aquellos recuerdos reviven el coraje y orgullo que se significa enfrentar a Estados Unidos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Por lo que este miércoles, la escuadra nacional buscará sorprender al cuadro norteamericano para hacerse de la victoria en un estadio donde no habrá nieve que favorezca a alguno de los equipos.

Una victoria ante Estados Unidos se significaría que el conjunto costarricense se meta de lleno en la pelea por un puesto en la clasificación, tras un inicio complicado donde muchos daban a La Sele sin posibilidades para luchar por un puesto.


LEA TAMBIÉN: Randall Azofeifa elogia a Saborío y Bolaños: «Nadie puede dudar de la calidad de ellos»


El enfrentamiento está pactado para las 5:00 pm, en el estadio Lower.com Field casa del Columbis Club, donde los ticos buscarán lograr la hazaña de ganarle a los norteamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí