Foto: Cortesía.
  • Soto no ve con malos ojos poder darle una mano a La Sele 

Redacción – El gerente general del Herediano, Jafet Soto, afirma estar muy preocupado por difícil panorama de La Sele en la Octagonal de la Concacaf y por eso dice que está dispuesto a colaborar en busca de una solución para el combinado patrio.

Soto es una voz autorizada para hablar de la Tricolor, ya que en sus días como futbolista registró 62 partidos Clase A y 9 goles. Lo cuál habla bien de su gran conocimiento de lo que representa defender al país.

Sumado a su notable experiencia como gerente deportivo del Team, por lo que conoce bien las problemáticas que aquejan al combinado tricolor, que está obligado a sacar buenos resultados ante Canadá de visita y Honduras en el Estadio Nacional en noviembre.

Foto: Fedefútbol.

Números indican que como mínimo se deben conseguir 4 puntos de los seis posibles, por lo que algo que sea inferior a eso perjudicaría de gran forma al país. Actualmente, la Tricolor está en el quinto puesto de la octagonal con 6 puntos en 6 fechas.


Lea también: ¿Debe volver a La Liga? Ariel Lassiter goza de limitado protagonismo en la MLS


Ante esa incómoda situación, Rolando Fonseca, goleador histórico de La Sele propuso que la Fedefútbol se dejara asesorar por Soto Molina, que estaría dispuesto a eso, ya que está muy preocupado por las diferentes circunstancias que se han dado.

Jafet Soto habló con Teletica Radio y afirma que en la selección deben entender que el fútbol está evolucionando, por lo que se debe apostar a jóvenes y no a veteranos.

«Claro que sí, estoy preocupado por la selección y muy preocupado por diferentes circunstancias, creo que se han cometido varios fallos y si no se cometieran errores no estaríamos en la situación que estamos, eso es una realidad y hay que estar para ayudar, colaborar y ojalá entendamos que el fútbol está evolucionando y que esta pandemia evolucionó más al fútbol, viendo jugadores con 16, 17 años y hasta 20 años en Selecciones Nacionales y jugando a un primer nivel en clubes», afirmó Soto Molina a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Herediano.

Pero no solo llamar a Herediano y Alajuelense, sino que también en hacerlo en el Deportivo Saprissa, donde también hay elementos valiosos que podrían llegar aportar. Esto porque se debe una solución urgente, debido que el propio Suárez se ve muy tranquilo.