Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Suárez afirma que se deben evaluar las selecciones menores

Redacción – El entrenador colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, afirma que la experiencia de Álvaro Saborío y Christian Bolaños son jugadores que le darán una relativa tranquilidad al combinado patrio ante Estados Unidos.

Suárez afirma que los llamados del delantero de 39 años y del volante de 37 años se dio por una manera accidental, ya que Campbell se lesionó y José Ortiz dio positivo por Covid-19, por lo que optó por llamar a estos históricos jugadores patrios.

Ese enorme rodaje de ambos seleccionados fue lo que hizo que el timonel patrio echara mano de ellos, ya que son jugadores que saben jugar a la perfección partidos trascendentales como el que se llevará a cabo en Columbus, Ohio, USA.

Foto: Prensa Fede

Además, el estratega cafetero señala que tomó la decisión lo más rápido posible, por lo que llamó a estos veteranos, que tienen condiciones que pueden aflorar en situaciones incómodas como las que se pueden llegar a dar ante los norteamericanos.


Lea también: «Rambo» de León elogia a Paté Centeno: «Era un monstruo, su talento era innato»


A pesar de la confianza que le tiene a estos jugadores de amplio bagaje a nivel de selección, el timonel señala que se deben revisar el trabajo en las ligas menores, ya que sino se solucionan podría traerle consecuencias al país en un futuro cercano.

Luis Fernando Suárez señala que se debe hacer una evaluación de las selecciones menores, con el fin de tomar las mejores decisiones y así no echar mano a los veteranos.

«Hay que evaluar primeros la situación y porque se dan, hay una manera accidental que se dan por una lesión de un jugador y enfermedad de otro, lo que hay que tomar es una decisión lo más rápido posible y que uno considere cuál es la mejor, para el presente y por eso sentido se llama gente que tiene la condiciones que pueden aflorar si en determinado momento se dan situaciones como las que se dan en esta clase de partidos. 

La experiencia de Saborío y Bolaños nos va dar una relativa tranquilidad si en determinado momentos los necesitamos para el partido, eso es lo primero. Cumplido esta necesidad, creo que si hay que hacer una evaluación. En determinado momento no puede ser mía y yo recién llevo tres meses en el país y recién estoy conociendo todas las situaciones que se dan dentro del fútbol de Costa Rica. 

Lo único que tengo en términos generales cuál es la situación que se está dando en divisiones menores y que están haciendo para tomar las mejores decisiones, hay algo que me parece que uno siempre tiene, que están pensando es en la constante mejoría de algo que es bueno, si algo no está bien pues lógicamente habrá que tomar los correctivos necesarios, Costa Rica merece una revisión de eso y todos los que tengan que ver con el fútbol. Buscar el Kaizen que es constante mejoría», afirmó Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Estos históricos jugadores podrían ver minutos este miércoles 13 de octubre a las 7:00 pm ante la poderosa Selección de los Estados Unidos.