Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Convocatoria definitiva para juegos de noviembre se dará a conocer la próxima semana

Redacción- Luis Fernando Suárez sigue apostando por la inexperiencia de futbolistas jóvenes en sus convocatorias con la Selección Nacional.

Tal y como quedó demostrado este viernes en el llamado que hizo el timonel colombiano para un microciclo que realizará en el parón del campeonato nacional.

Espacio que se logró abrir para la Tricolor luego de negociaciones entre la Fedefútbol y la Unafut para prestarle a los jugadores del campeonato nacional por más tiempo.

Situación que se esperaba fuera aprovechada al máximo por el estratega sudamericano y convocara a un grupo de futbolistas más cercano al que estará en los duelos eliminatorios del mes de noviembre.

No obstante, la aparición de algunos nombres por primera vez en una lista de selección mayor parece indicar totalmente lo contrario.

Puesto que jóvenes como Juan Luis Pérez de San Carlos y Haxzel Quirós de Guadalupe aparecen en el llamado de Suárez.

Además de algunos casos habituales como lo son el de Jewison Bennett del Herediano y Kenneth Vargas de Grecia.

Estos últimos dos nombres se han ganado el cariño y confianza del seleccionador, aunque todavía no han jugado ni un solo minuto en la hexagonal final de la Concacaf.

Lo que ha generado que estén viajando constantemente con el plantel de la La Sele por todo Centroamérica y Norteamérica sin tan siquiera aparecer un minuto en cancha.

Mientras figuras con poca o escasa experiencia en La Sele intentarán afinar la idea de juego que busca implementar Suárez, algunos nombres de mayor peso y que son inamovibles en el «equipo de todos» están por fuera.

Tal es el caso de Bryan Ruiz, Celso Borges y Johan Venegas, quienes sí han visto acción en la eliminatoria hacia Catar 2022.


LEA TAMBIÉN: ¡Ni en Sub-20 se gana! La Sele sufre amarga derrota ante Uruguay en fogueo


Pero que Suárez no los quiso incluir aunque es muy probable que hagan el viaje a Edmonton, Canadá, y hasta disputen el crucial duelo contra el combinado de ese país.

Cabe recordar que para este microciclo los jugadores del Saprissa y el Santos de Guápiles no son tomados en cuenta por los compromisos que tendrán por Liga Concacaf la próxima semana.

Mientras que otro que se ausenta de la convocatoria por fuerza mayor es Adrián Alonso Martínez, quien aún no está recuperado de una lesión que aqueja hace varias semanas.