• Nuevo juicio inicia el 1 de noviembre y finaliza el 17 de diciembre
  • Miembros del grupo recibieron condenas de 8 a 18 años de cárcel

Redacción- Edgar Macia Cruz, alias «Tío», y su banda criminal, deberán enfrentar un nuevo juicio por narcotráfico y delitos conexos.

Así se determinó luego de que el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del Segundo Circuito Judicial de San José ordenara el reenvió del debate.

En un primer juicio, Tío y su banda fueron sentenciados por el Tribunal Penal de Pavas a penas que iban entre los dieciocho y los ocho años de prisión.

Sin embargo, ahora los imputados deberán enfrentar el nuevo juicio, el cual se realizará en el mismo Tribunal entre el próximo 1 de noviembre y el 17 de diciembre.

Este nuevo juicio arrancará a las 8:00 de la mañana y en él serán doce las personas que enfrenten a la justicia.

De acuerdo con el Poder Judicial, a los Imputados se les vinculó con el delito de tráfico de drogas en diferentes zonas de la capital, pero principalmente en Hatillo.

Todos los Imputados fueron arrestados en enero de 2018, tras 40 allanamientos en distintos puntos de San José realizados por el Organismo de Investigación Judicial.

Por su parte, Marcia y su mano derecha fueron capturados un día después de estos operativos por agentes del OIJ de Garabito.

Al parecer, Marcia y su organización criminal actuaban desde diciembre del 2015 en la venta de drogas a mediana escala, pero también se sospecha que llevaban a cabo otro tipo de actividades delictivas, como sicariato, extorsiones y delitos contra la propiedad.