• Colombia, Estados Unidos, Perú y Costa Rica trabajaron en este operativo
  • Los tripulantes son tres costarricenses que quedaron en el Ministerio Público

Redacción- Tres narcotraficantes que viajaban en una lancha pesquera con un cargamento de drogas, fueron detenidos en altamar por el Servicio Nacional de Guardacostas.

Las capturas y el decomiso se dieron como parte de una labor conjunta entre Colombia, Estados Unidos, Perú y Costa Rica contra las estructuras criminales transnacionales.

Según el director general del Guardacostas, Martín Arias, recibieron informaciones de los países sudamericanos sobre la lancha, por lo que se dispusieron a interceptarla junto con una aeronave estadounidense.

Tras un seguimiento, la lancha fue detenida el lunes por la noche, a 180 kilómetros al este del puerto de Golfito, en el Pacífico sur.

De acuerdo con Arias, la lancha era tripulada por tres costarricenses, quienes fueron identificados como de apellidos Torres, Salas y Sandí, quienes quedaron en manos del Ministerio Público.

Este martes, la lancha llegó a la Estación de Guardacostas en Golfito, donde agentes del Organismo de Investigación Judicial la abordaron para las diligencias correspondientes.

Según se determinó, el cargamento constaba de 474 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno.