Imagen con fines ilustrativos/ Tomada de Policía Municipal de Escazú
  • Estudiantes estaban en la fiesta a las 3:30 de la mañana y a las 5:00 debían estar en el Hospital de Niños

Redacción – La Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) abrirá un debido proceso contra los estudiantes y médicos internos que asistieron a la fiesta clandestina en Escazú y, a partir de ahí, analizar posibles sanciones.

«En el caso de los estudiantes involucrados en este incidente y que tienen relación con la universidad, serán sometidos al debido proceso y, en caso de que se determine que los estudiantes incurrieron en alguna conducta definida como sancionable, se tomarán las acciones que correspondan», indicó la Ucimed mediante un comunicado enviado a AMPrensa.com.

Además, destacan que no es posible tener control sobre las decisiones de cada alumno, por lo que se limitan a generar conciencia y a emitir directrices para el cumplimiento obligatorio de las medidas de prevención.

Los estudiantes están en su último año de medicina, en el cual deben cumplir con el internado en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); sin embargo, la Policía Municipal de Escazú informó que tres asistentes de la fiesta se identificaron como funcionarios del Hospital Nacional de Niños (HNN) y del México.


LEA TAMBIÉN: Hospital investigará médicos internos en fiesta clandestina para tomar medidas legales


Este miércoles, la directora del HNN, Olga Arguedas, confirmó que ellos no trabajan directamente con la institución, pero sí realizan si bloque de pediatría como parte del internado.

El HNN también investigará el caso para determinar si se deben aplicar medidas legales contra estos internos.

El cuerpo policial intervino la fiesta clandestina, en Alto de las Palomas, reportada por los vecinos por la cantidad de carros mal estacionados, del consumo de licor y del alto volumen de la música.

Al llegar, los oficiales comprobaron que se trataba de una fiesta que continuaba a eso de las 3:30 de la mañana con cobro de entradas para asistir.

Como medida contra el Covid-19, la restricción vehicular total es de 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, a excepción de la movilización con motivos laborales o de emergencia.

Además, las aglomeraciones están prohibidas a nivel nacional en el marco de la circulación del SARS-CoV-2, por lo que las fiestas tampoco pueden darse a menos de que se realicen dentro del horario de funcionamiento en los locales con permiso, como los bares, siempre cumpliendo las medidas de prevención.