Foto: Prensa La Liga.
  • Tercer piso está reservado para el primer equipo del León 

Redacción – ¡Únicas en Centroamérica! La Liga inaugura sus nuevas y lujosas residencias en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la localidad de Turrúcares, Alajuela.

Estas impresionantes instalaciones llevarán el nombre de «Casa Don Pedro», en honor a un patrocinador del León que es pieza fundamental de este proyecto que hace que el Equipo de su Gente sea la envidia de la región.

La escuadra rojinegra buscará promover y apoyar la formación de sus «cachorros» de las ligas menores, que forman parte del proyecto denominado como «La Liga del Futuro», que busca siempre nuevos talentos para sacar a relucir en el futuro.

Foto: Prensa La Liga.

Este edificio manudo es una residencia de tres pisos, que cuenta con 50 habitaciones dobles, cada uno con su baño. Además, hay salas de estudio, televisión, biblioteca y lavandería. Las mismas le darán las comodidades a los jugadores y jugadoras erizas.

Además, de placas solares que hacen que «Casa Don Pedro» se suman a las instalaciones sostenibles de Alajuelense. Este proyecto tiene como pieza clave al vicepresidente e inversionista erizo, Joseph Joseph, que fue el que inició con la idea.


Lea también: Retana no se confía y recuerda fracaso de La Liga al ser líderes pero sin llegar a la final


Agustín Lleida reveló cuántos jugadores de liga menor son los que vivirán en estas residencias rojinegras, que serán la envidia de la región y que será hotel de concentración del primer equipo del León para juegos de visita cerca de la provincia de los mangos.

«Tenemos 45 jóvenes viviendo con nosotros y se incorporan de inmediato a la Casa Don Pedro y de ahí, tenemos 100 espacios y son 50 habitaciones dobles. Unas 25 habitaciones están reservadas para lo que es primera división, osea todo el tercer piso es para el primer equipo, porque va ser el hotel de concentración de la primera división para partidos de local o visita cercanos. 

Las otras 75 o 70 será plazas abiertas tanto a jugadores o jugadoras si también se requiere para que así se vaya incorporando el talento, que a través de nuestro departamento de visorias podamos ir captando», afirmó Agustín Lleida. 

Los manudos no dieron a conocer el monto económico que pagaron por esta moderna instalación, que consolida al León como el equipo con mejores condiciones para el desarrollo de sus jugadores en el fútbol nacional