• Sospechoso es vecino de Zapote

Redacción-Un hombre de apellido Zúñiga de 51 años fue detenido  como sospechoso del delito de Tenencia de material Pornográfico Infantil.

La Sección Especializada Contra el Cibercrimen inició en abril del año en curso, la investigación porque existía un usuario en una plataforma de Internet que en apariencia almacenaba y subía gran cantidad de material con contenido de abuso sexual infantil.

Dicho usuario se encontraba vinculado a una cuenta de correo electrónico, un número telefónico y varios accesos realizados mediante diferentes direcciones.

 Como parte de la investigación, se  corroboró cada uno de los lugares desde donde éste se habría conectado para cometer el ilícito, siendo estos sitios diferentes centros comerciales de San José.

 Asimismo, se realizó la verificación de su domicilio actual en Zapote, lugar allanado hoy y donde se logró su detención   y el  decomiso de diferentes dispositivos electrónicos, que serán  sometidos a los respectivos estudios forenses.

 El sospechoso fue detenido y presentado a la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes para que se defina su situación jurídica.