Foto: CCSS.
  • En la Ciudad Folclórica de Costa Rica están muy felices 

Redacción – Los vecinos del cantón de Santa Cruz, Guanacaste, sonríen de oreja a oreja gracias a que estrenarán moderna área de Salud en los próximos días.

La nueva sede cumple el sueño de los santacruceños que esperaba instalaciones modernas, espaciosas y equipada con lo último que ofrece el mercado inmobiliario y la tecnología de equipo médico, según anunció el doctor Román Macaya.

Macaya informó que la obra fue recibida este 9 de octubre 2021 por parte de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería y ya se inició la mudanza paulatina con la idea de que el martes 19 de octubre los santacruceños sean atendidos en las nuevas instalaciones.

Foto: CCSS.

Las 70 500 mil personas adscritas al área de salud Santa Cruz tendrán a su servicio una infraestructura confortable y amigable de 9 mil 500 metros cuadrados en la cual la CCSS invirtió ¢14.2 mil millones, dijo el jerarca.

Por su parte el doctor José Enrique Retana Arias, director médico del área de salud Santa Cruz detalló que se tendrá a disposición de los usuarios:

«Servicios que antes no ofrecíamos como, Nutrición, Psicología, Electrocardiografía, Medicina Interna, Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, Rayos X, Ultrasonografía, sedes de ebáis y servicios de apoyo de Mantenimiento e Informática. Además, se contará con áreas para la docencia.

Estamos muy contentos y satisfechos porque le estamos abriendo las puertas a un establecimiento de salud digno de nuestra población. Este ha sido un proyecto del pueblo, que lo hemos constituido con actores comunales como las asociaciones de desarrollo, Municipalidad, Junta de Salud y compañeros del área de salud», mencionó el doctor Retana.

Foto: CCSS.

Además, contarán con la prestación de servicios de Urgencias, Farmacia y Laboratorio durante las 24 horas, lo que significa una gran fortaleza y beneficio para las personas adscritas al área de salud y a la población turística que llega a las playas.

La sede del área de salud Santa Cruz albergará los ebais Buenos Aires, Santa Cecilia, Tulitas, Valle Diriá y Corobicí.


Lea también: ¡De no creer! Chocan por segunda vez en el día al tren en Heredia


La nueva sede se ubica en un terreno de 17 913.84 metros cuadrados, y cumple lo establecido con las leyes General de Salud y 7 600 y con la normativa de Área de Salud Segura. Para el año 2022 se planifica los servicios en Medicina interna.