Foto: Prensa La Liga.
  • Lleida destaca gran desarrollo del León

Redacción – El gerente deportivo español del León, Agustín Lleida, la institución rojinegra es mucho más que un título, debido que se han ido potenciando de una forma más integral en todas sus categorías para consolidarse como el mejor club del país.

Lleida se ha encargado de liderar el proyecto de Alajuelense desde abril del 2019, donde es una pieza fundamental el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, donde recientemente se inauguraron unas modernas residencias.

Desde su llegada al León ha conseguido diversos éxitos deportivo. La copa 30 y una Liga Concacaf han sido parte de los hitos de la gestión de Lleida en La Liga. Además, han ido consolidando el proyecto denominado: «La Liga del Futuro».


Lea también: En Municipal Liberia sueñan con ver a Cristian Gamboa retirándose en el club


También fue el encargado de traer a Andrés Carevic, quién guió al club a su trigésimo título de la historia del club. Además, fue el mismo Lleida que llevó al León a Albert Rudé, entrenador español de 34 años que vive su primera aventura como director técnico.

A pesar de su notable trabajo, el ibérico ha sido muy cuestionado tras el fracaso en Liga Concacaf al quedar fuera ante Guastatoya de Guatemala. Además, del ridículo el torneo pasado donde sumaron 28 juegos invictos para quedar fuera en semifinales.

Pese a ello, Agustín Lleida habló en conferencia de prensa y le mandó un mensaje a todos el liguismo, con el fin de recordarles que el León es mucho más que ganar la copa.

«Por supuesto que Liga Deportiva Alajuelense ha hecho muchas cosas bien en estos dos años y nos hubiera gustado culminar un título más, que durante el semestre fuimos los mejores y en la última fase final, no pudimos concretar la parte del título. Sin embargo, seguiremos trabajando para que se pueda ir dando.

La Liga es mucho más que un título, si nos vamos antes de la pandemia a nivel de liga menor, Alajuelense de siete campeonatos salió campeón en cinco y dos subcampeones. Hoy tenemos tres en juego, seguramente en los tres favoritos para salir campeones. Eso significa que a nivel de liga menor somos el club más competitivo del país.

Somos campeones a nivel femenino y fútbol masculino fuimos campeones de Centroamérica y Costa Rica. Lastimosamente nos hubiera gustado ganar el título después de 28 partidos invictos, que creo que es algo difícil de conseguir, orgullosos de la planilla que tenemos con jóvenes y veteranos, orgullosos de lo que vienen con los niños, que son el futuro de la institución estamos seguros que vamos en el camino correcto», dijo Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

El trabajo de Lleida ha sido notable en Alajuelense, por eso en el pasado mes de mayo renovó su contrato con el León por cuatro años más.