De izquierda a derecha: Alberto Rodríguez Baldí (candidato a la segunda vicepresidencia), Greivin Moya (candidato a presidente) y Natalia Mora Escalante (primera vicepresidencia)
  • Asegura que fortalecer el sector turístico del país y su seguridad, atraerá más visitantes que ayudarán a reactivar la economía
  • Considera que el sector es de las principales fuentes de ingreso para el país

Redacción – El candidato a la segunda vicepresidencia por el Partido Fuerza Nacional, Alberto Rodríguez Baldí, asegura que «gobernar es un acto de seriedad» y presenta propuestas para reactivar la economía a corto plazo.

El empresario, más conocido como Baldí, destaca que el sector turismo es un gran aliado para lograr esa meta que tanto le urge al país y esta es la fuente de ingresos más importante debido a la inversión que hace cada turista en Costa Rica.

«Para su operación (de turismo) se requiere mano de obre calificada, bilingüe y es bien pagada, más que en otras industrias. Además, para su funcionamiento, existe un encadenamiento de consumo de bienes y servicios muy extenso por la naturaleza propia del negocio. Esto genera prosperidad a los negocios y servicios asociados como transporte, alimentación (…)», expresó el candidato.

LEA TAMBIÉN: Greivin Moya repunta en las encuestas y es superado solo por Alvarado y Figueres

En un eventual gobierno liderado por el aspirante presidencial, Greivin Moya, buscarán duplicar el ingreso real de turistas a cuatro millones de personas. Además, entre sus propuestas está rebajar el impuesto sobre la renta para las actividades turísticas.

Baldí reconoce que los emprendedores han logrado convertirse en la fuente principal de divisas de Costa Rica pese al «estorbo de un Estado burocrático y mediocre» que exige requisitos «asfixiantes».

Propuestas:

  1. Plan de seguridad turística: Convertir a Costa Rica en un destino seguro para los turistas
  2. Promoción turística de forma científica y planificada
  3. Reestructurar el ICT
  4. Estrategia para atraer turismo sudamericano
  5. Dejar a un lado la visa para visitantes de Colombia

Junto a Greivin Moya y Alberto Rodríguez Baldí, está la candidata la primera vicepresidencia, la economista Natalia Mora Escalante, experta en temas fiscales.

Moya ha ganado popularidad entre los ticos, tanto en redes sociales como en algunas encuestas publicadas. El periodista investigativo se posicionó en el tercer lugar de una encuesta realizada por Enfoques Investigaciones MP LTDA, después de José María Figueres y Fabricio Alvarado.