• El grupo de baile tiene como objetivo rescatar las costumbres y tradiciones de nuestra querida Costa Rica

Redacción- Ballet Folklórico Mi Linda Costa Rica, fue fundado en el año 1973 por su actual directora Doña Leda Segura. Su historia empezó cuando su directora era trabajadora del Registro Público y ese mismo año decide reunir a varios compañeros para realizar una actividad conmemorativa de los 152 años de nuestra independencia.

Hace 48 años, se vivió una de las actividades patrias más inolvidables, luego de que la señora Leda reuniese a sus compañeros para conmemorar los 152 años de nuestra independencia, ese mismo año en octubre hombres y mujeres se vieron inspirados y decidieron unirse al grupo de baile Ballet Folklórico Mi Linda Costa Rica dirigido por la señora Segura.

La Orquesta Mi Linda Costa Rica y Ballet Folklórico Mi Linda Costa Rica invita al publico a dos espectáculos en celebración de su 48 aniversario y además como un regreso a los escenarios.

Las actividades serán este sábado 23 de octubre a las 6:00 pm  al Concierto: A Mi Costa Rica y el domingo 24 de octubre a las 5:30 pm a Costa Rica de Mi Corazón.

Para más información puede consultar al: Facebook Ballet Folklórico Mi Linda Costa Rica o bien al Instagram _bfnlcr.

Con el paso de los años la agrupación del grupo se ha ido integrando con hombres y mujeres de distintas provincias y zonas de nuestro país. Actualmente está conformado por más de 60 hombres y mujeres.

El grupo de baile tiene como objetivo rescatar las costumbres y tradiciones de nuestra querida Costa Rica, además, sembrar una semilla en los niños y jóvenes para que no se pierda el legado que nos han dejado nuestros antepasados, es por este motivo que actualmente en la agrupación hay una gran cantidad de jóvenes.

Gracias a su gran reconocimiento a nivel nacional, poco a poco lo fueron teniendo a nivel internacional. Su primera participación internacional representando al país fue Veracruz, México.

El recorrido como embajadores de la cultura costarricense  que ha llevado a esta agrupación a ser un recorrido por diferentes países del mundo como; Panamá, Nicaragua, Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Monterrey, en Oloron Francia en el Festival de los Pirineos en tres ocasiones, España con recorridos en el país Vasco, Extremadura, Barcelona, municipio de Jaca de la  Provincia de Huesca, China, Alemania para el mundial y Francia, y  gracias a las excelentes presentaciones en diferentes festivales a la agrupación le llega  invitaciones de diferentes partes del mundo durante el año.

«El estar en diferentes festivales del mundo es una gran responsabilidad para la agrupación ya que representamos a nuestro país, es por lo tanto que en cada actividad exijo a todos los integrantes que pongamos en alto el nombre de Costa Rica tanto en lo cultural como en nuestra educación, así de esta forma nos ponemos en la vitrina del mundo para poder que muchos turistas visiten a nuestro querido país» Mencionó Doña Leda Segura Directora de la agrupación

El grupo de baile cuenta con una gran variedad de música nacional, además, son acompañados con una orquesta de músicos de distintas partes del país, cuentan con profesores de música, algunos pertenecen a bandas de provincias y otros a sinfónicas.

Asimismo, el grupo baile cuenta con trajes únicos, estos representan las siete provincias de nuestro hermoso país, algunos representan la flora y fauna, entre ellos se cuenta con un traje que es una alegoría de la lapa ave de hermosos colores que se encuentra en peligro de extinción.

Para este 48 aniversario se presentaran con un nuevo traje que representa el grano de oro, “el café” que es reconocido como el mejor café del mundo.