Carlos Alvarado junto a Claudia Dobles y su hijo Gabriel. Foto: Presidencia - fin ilustrativo

  • Vacunas llegarán en el 2022 según el acuerdo
  • Estudio de Pfizer evidencia que su vacuna tiene 90,7% de efectividad

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, le cumple una promesa a su hijo Gabriel: disponer de vacunas contra el Covid-19 para niños entre 5 y 11 años.

Mediante un vídeo, el mandatario anunció que el 2022 traerá vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech para proteger a estas personas menores de edad contra el virus y asegura que es una promesa que le cumple a su hijo.

Gabriel tiene 8 años de edad y, según cuenta el presidente, ve como injusto que no haya una dosis disponible para los niños debido a la edad. A partir del otro año, podrá incluirse dentro de la población inmunizada una vez lleguen las dosis a suelo costarricense.

«Este es un mensaje para alguien muy especial, a quien hoy le cumplimos una promesa. Es para mi hijo Gabriel, porque él siempre dijo que era muy injusto que no hubiera vacunas para niños. (…) Gabi, mi amor, aquí te cumplimos con tener vacunas para niños», dijo.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica firma con Pfizer para comprar 1,5 millones de dosis para niños entre 5 y 11 años

La farmacéutica Pfizer anunció, la semana anterior, que su vacuna para niños entre 5 y 11 años tiene una efectividad del 90,7% contra enfermedad sintomática.

Además, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobaría este fármaco antes de que finalice el 2021 y los niños de ese país podrían obtener su primera dosis en noviembre, según Anthony Fauci, asesor médico del presidente Joe Biden.

Actualmente, en Costa Rica solo se inmunizan los niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años, pues la vacuna pediátrica de Pfizer solo está aprobada para ese rango de edad.