Foto: Brando Santos - Zona Técnica.
  • Medford le tiró con todo a las autoridades 

Redacción – Fiel a su estilo polémico y directo, Hernán Medford no se guardó nada y criticó con todo al Ministerio de Salud al afirmar que si continúan con ese tipo de decisiones van a terminar quebrando al fútbol nacional.

El entrenador nacional no entiende las decisiones tomadas por las autoridades de salud, que pusieron trabas que terminaron deparando que La Sele juegue el domingo 10 de octubre sin público en las graderías en el Estadio Nacional ante El Salvador.

En la Fedefútbol decidieron por jugar a puerta cerrada, ya que la determinación de que solo puedan ingresar 5 mil personas con esquema completo de vacunación es imposible de verificar para ellos como organización y hasta para el propio gobierno.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Ante esa situación, el Pelícano le recuerda al Ministerio de Salud que ya quebraron la mitad de empresas del país por lo que eso mismo podría suceder con el fútbol.

Pero el malestar de Medford no quedó ahí, ya que señala que son el único país del planeta que no acepta aficionados en las graderías, a pesar de que una gran parte de la población nacional ya está vacunada con las dos dosis contra el Covid-19.


Lea también: Andrés Lezcano: «La Liga está en un bache como el de los galácticos del Real Madrid»


Hernán Medford es comentarista en el programa Contragolpe de TD Más y aprovechó para en cuestionar a las autoridades del país por las trabas que ponen al fútbol.

«Las decisiones del Ministerio de Salud, ya quebraron a la mitad de empresas de este país y ahora quiebran al fútbol, hay mucha gente callada. Yo si soy directo, al fútbol lo van a quebrar, el fútbol es de interés nacional porque los primeros que salen en fotos si se clasifican al Mundial son los políticos en primera plana y es triste ver eso.

Somos el único país que no acepta aficionados y ya la mayoría están vacunados con las dos vacunas, los protocolos se cumplen y hace un mes fue cuando menso vacunados habían con ambas dosis y abrieron, estuvo bueno. Yo en una parte si he criticado a la Federación con la subida y bajada de precios.

Pero si apoyo, porque la organización estuvo buena en la parte de ingreso de aficionados, entonces porque el Ministerio de Salud se echa para atrás ahorita, es que ya caen mal y quieren darse tanta importante, es increíble ya», afirmó Medford.

Foto: Zona Técnica.

Costa Rica será la única selección de Concacaf sin público cuando juegue de local, por lo que eso es visto como una desventaja dentro de la Fedefútbol, que perdió más de $75 mil dólares por jugar a puerta cerrada ante los salvadoreños.

Vea las declaraciones de Medford: