Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Navas fue fundamental en la Tricolor 

Redacción – ¡Notable! Keylor Navas brilló por todo lo alto con fantástica tapada ante la Selección de Honduras, que vio como La Sele logró robarse un punto de oro tras lograr un empate de oro de 0-0 en San Pedro Sula.

El arquero del PSG de Francia cumplió con creces tras volverse a poner el traje de héroe bajo los tres palos de Costa Rica, que le agradece al «Halcón» por su entrega.

A lo largo de la primera parte, el nacional no tuvo mucho trabajo, gracias a la falta de profundidad de la «H», que esperó llevar peligro al marco costarricense hasta la segunda mitad del compromiso en el Estadio Olímpico Metropolitano.

La primera tapada de Navas se dio al minuto 52, cuando le ahogó el grito de gol a Bryan Moya, que con una gran media vuelta sacó un remate potente que tapó de forma magistral el costarricense de 34 años.

Honduras aprovechó falencias de Costa Rica, que perdió fuelle en ataque y al minuto 80, Eddie Hernández sacó un potente remate de cabeza de vio como Navas dio cátedra con sus reflejos para ahogarle el grito de gol al hondureño.

Keylor no se cansó de responder de forma magistral bajo los tres palos y al minuto 87, Kervin Arriaga ejecutó un potente tiro libre que vio como Navas sacó una mano salvadora para evitar la caída de su marco con un tapada de ensueño.

La intervención del arquero nacional fue celebrada como un gol, ya que salvó de manera fantástica al cuadro patrio, que gracias a esa última tapada logró amarrar el empate de 0-0 en la complicada visita ante Honduras.

Al final del compromiso, fotógrafos presentes en el estadio se acercaron a Navas a pedirle una foto para el recuerdo, lo cuál saca a relucir lo que significa el costarricense a nivel mundial, gracias a su brillante carrera deportiva.