• También envió un saludo muy cálido a los costarricenses
  • Director de Radio Fides le entregó la bolsa de café 

Redacción – Desde siempre, al Papa Francisco le ha encantado el café de Costa Rica. Tanto así, que no es la primera vez que dice que es el mejor del mundo, pero además envió un cálido saludo y una bendición a los ticos y al país.

«Que Dios los bendiga a todos. Un saludo a todos los costarricenses», dio el Sumo Pontífice para Radio Fides.

El Papa se sorprendió y alegró cuando el director del canal y la radio, Jason Granados, le expresó que él y su compañero productor son costarricenses. Luego, Granados le dio la bolsa de café, a lo que él respondió:

«Bueno el café de Costa Rica. El mejor del mundo», agregó el jefe supremo de la Iglesia Católica.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Papa Francisco ofrece saludo de la paz a Carlos Alvarado durante misa en Panamá

Fue en el 2017 cuando el Papa se refirió en cámaras al café producido en tierra costarricense. Granados asistió a la celebración por la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal y le gritó el nombre de Costa Rica, por lo que el Papa sonrió y le dijo: «El mejor café del mundo».

En 2019, para la Jornada Mundial de Juventud en Panamá, Su Santidad se encontró con el mandatario Carlos Alvarado y le expresó que es «el presidente del mejor café del mundo».

Costa Rica y sus miles de fieles católicos aún espera la ansiada visita del Papa en suelo nacional, pero eso no sucederá hasta que sea seguro pasada la pandemia por el Covid-19 y que se pueda programar en sus giras oficiales.