Redacción-Tres sobrinos del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, salieron a defenderse en un vídeo de las denuncias penales que pesan en su contra, tras ser demandados por el verdiblanco.

En el vídeo publicado por la hermana del candidato, Christiana Figueres, se ven a sus sobrinos Adriana y Gabriela Naranjo Figueres y José Antonio Figueres Ulate,  brindando fuertes declaraciones contra José María Figueres por pelear herencia familiar del que fue excluido.

La primera en comenzar el vídeo fue Gabriela Naranjo: “En defensa del buen nombre de la familia Figueres y de la verdad real queremos hacer las siguientes aclaraciones. Con el inaudito propósito de trata de intimidarnos, nuestro tío José María Figueres ha presentado una calumniosa e injusta denuncia penal contra nosotros”.

La joven señaló que ya acudieron al Ministerio Público para brindar sus extensas declaraciones, con pruebas documentadas de la verdad real de los hechos.

Posteriormente, siguió José Antonio Figueres Ulate: “Jamás hubiéramos querido que a raíz de la ambición e interés de nuestro tío de favorecerse, irrespetando las decisiones que su propia madre ha tomado en vida, se crearan innecesarios conflictos familiares y mucho menos que dichos conflictos se ventilaron públicamente”.

El joven señala que confían planamente en el sistema judicial del país, y que no se debe utilizar de forma intimidaría para formular denuncias infundadas.

Para concluir, Adriana Naranjo, comentó:” Apegados a los principios y valores que nuestra abuela Mamá Karen nos inculcó, reiteremos que nuestro compromiso fue y seguirá siendo honrar su voluntad, así como velar por su salud y bienestar desde el profundo amor, respecto y lealtad que le tenemos”.

 


LEA TAMBIÉN: Christiana Figueres asegura que José María los denunció por quedar desheredado de su madre


 Christiana Figueres Olsen hermana del candidato presidencial había salido a defender su nombre ante la denuncia que le interpusó el político.

El martes 21 de setiembre, cuando el candidato amplió la denuncia penal que mantiene contra gran parte de su familia, incluyendo como demandada a su hermana, Christiana Figueres Olsen por el manejo de finanzas familiares y pide que se le dicte prisión preventiva. Lo anterior bajo el expediente 21-0000381-175-PE.

Christiana Figueres manifestó que los problemas se deben a que su madre Karen Olsen Beck, decidió no heredarla a ella ni a su hermano José María Figueres ni a la otra hermana,Kirsten Figueres. Tampoco incluyó en el testamento a los hijos del candidato ni los de ella, pero sí fueron incluídos los hijos de Kirsten con quién el político incluyó en la demanda.