Foto 1: Marina después de la cirugía. Foto 2: preparación de Marina para la intervención
  • Ternerita «Marina» tendrá una mejor calidad de vida gracias a los expertos de la UNA que la intervinieron quirúrgicamente

Redacción – La ternerita que fue operada en la Universidad Nacional (UNA) por tener cinco patas y dos vaginas, ya se encuentra estable y hasta se pone de pie tras la larga cirugía.

El departamento de prensa de la UNA informó a AMPrensa.com que se encuentra fuera de peligro. Ella nació con polimelia, una malformación congénita que se produjo porque fue un embarazo gemelar y no se separaron completamente durante la fase debido a que una de ellas no se desarrolló y se unió a esta gemela ternerita.

Incluso, por una vagina defecaba y por la otra orinaba. Afortunadamente, los especialistas lograron realizar el procedimiento con éxito para su desarrollo normal.

Foto: UNA

La cirugía tardó una hora y 15 minutos, iniciando a las 12:15 del medio día y finalizando a la 1:30 de la tarde de este miércoles.

Marina después de su cirugía. Foto: UNA

La ternerita viene desde La Marina de San Carlos, desde donde un veterinario la remitió a la UNA para su estudio e intervención, y así garantizarle una mejor calidad de vida.

Por ello, se le bautizó «Marina», a quien bañaron y prepararon bajo todos los protocolos para poder pasarla a sala de cirugía.