Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Villalobos expresó su malestar con el Ministerio de Salud 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, dio a conocer la millonaria cifra de $100 mil, es lo que perderá el ente federativo por jugar a puerta cerrada en el Estadio Nacional el domingo 10 de octubre ante El Salvador en la octagonal.

Villalobos afirmó que decidieron por jugar a puerta cerrada, ya que la determinación de que solo puedan ingresar 5 mil personas con esquema completo de vacunación es imposible de verificar para ellos como organización y hasta para el propio gobierno.

Incluso, señaló que les ratificaron esta disposición sin tiempo previo y por eso tener la certificación del Ministerio para los inoculados tarda un período de 10 y 15 días. Por eso, a su punto de vista sería más difícil poder sacar a la venta los boletos.

Además, el directivo patrio dejó saber su malestar por la perdida de $100 mil (₡62.5 millones). Ese monto ha generado que la Fedefútbol recurra a un adeudamiento para poder solventar el equilibrio económico en la institución.


Lea también: «Rambo» Torres: el asistente del León avisa que no tienen miedo y buscarán la copa 31


La molestia de Villalobos es tan grande, que afirmó que no le había gustado para nada la frase utilizada por Román Macaya, presidente ejecutivo de La Caja: «Si los centros de vacunación están vacíos, los estadios de fútbol seguirán vacíos». 

Esa frase refleja el enorme disgusto del mandamás de la Fedefútbol, que le pide al Ministerio de Salud que le diga cuál es el peligro de que se realice el juego

«No podemos aceptar el protocolo que está tratando de imponer el Ministerio de Salud. Me encantaría que el Ministerio de Salud diga cuál es la razón, riesgo o peligro que corre esta actividad o la salud pública de como hicimos los juegos anteriores», afirmó Villalobos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Incluso, pidieron volver al plan de los partidos en el pasado mes de septiembre, donde les dieron luz verde para que entraran a la «Joyita de la Sabana» 3 mil fanáticos y que se respetara el distanciamiento junto con las burbujas. Pero, les negaron la petición.