Redacción- Una mujer ha sido víctima de una violación en un tren de cercanías en Filadelfia (Pensilvania) ante la pasividad del resto de viajeros, los cuales no hicieron nada para evitar los hechos.

Así lo ha conocido la agencia de noticias AP a partir del relato policial de lo sucedido, en el que se ha denunciado que los allí presentes no interviniesen para evitar la agresión.

En concreto, la violación se dio en un tren de cercanías de los suburbios de la ciudad y fue perpetrada por un hombre de 35 años, ya conocido por la Policía, que inmediatamente fue detenido en la siguiente estación desde que uno de los empleados de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) se dio cuenta.

Al parecer, según desgrana el relato policial, «algo no iba bien» en el interior del vagón y decidió llamar a los servicios policiales. Así lo ha explicado el superintendente del Departamento de Policía del municipio cercano de Upper Darby, Timothy Bernhardt, quien ha criticado que el ataque sexual ocurriese con plena impunidad.

Los pasajeros no hicieron nada

El resto de pasajeros permanecieron parados, pasivos, y “no hicieron nada”, según han podido observar los agentes de seguridad en las cámaras que disponía el interior del vagón. «Hubo mucha gente que, en mi opinión, debería haber intervenido. Alguien debería haber hecho algo», ha criticado Bernhardt.

«¿Quién permitiría que algo así sucediera? Es preocupante», ha insistido el superintendente del Departamento de Policía de Upper Darbry, quien cree que esta pasividad ante una agresión sexual «habla de dónde estamos como sociedad».

La víctima, por su parte, fue trasladada inmediatamente al hospital y mostró su plena actitud para colaborar con los servicios policiales para dar todo tipo de detalle sobre el atacante. Según el propio Bernhardt, se trató de «una mujer increíblemente fuerte» que ya «se está recuperando» de lo sucedido. Y ha sentenciado: «Ojalá supere esto». Fuente APF