Imagen Municipalidad de San José
  • Apertura se dará a partir del lunes 18 de octubre

Redacción- Las personas que visiten la capital de Costa Rica, podrán hacer uso y disfrutar de los diversos parques.

El Concejo Municipal de San José, aprobó por unanimidad para que después del lunes 18 de octubre se gire la orden paulatina de apertura de los diferentes parques.

La Municipalidad de San José señaló que se reabrirá los parques periféricos y los comunales, pero se exceptúan de la apertura los Parques Central y Braulio Carrillo más conocido como La Merced.

 El Alcalde de San José, Johnny Araya, comentó: “En estos parques  se suelen aglomerar mucha gente y consideramos que no es conveniente todavía no abrirlos, para evitar ese tipo de aglomeraciones.  Existe una necesidad, hay un clamor de las comunidades de la gente quiere tener espacios de esparcimiento”.

La administración municipal hizo un llamado a la población para hacer un uso responsable de estos espacios públicos y a respetar las medidas sanitarias vigentes, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social

El ente municipal procederá de nuevo con el cierre del espacio público, en  caso de que se presenten  muchas denuncias por el no cumplimiento de las medidas sanitarias en algún parque en específico.