Foto: Prensa Cartaginés.
  • Allen Guevara marcó el tanto brumoso 

Redacción – ¡Vive, vive! Cartaginés vence 1-0 a Sporting FC para seguir en la lucha por clasificar tras conseguir una importante victoria en el Estadio Fello Meza.

Tras la suspensión del partido este pasado lunes 18 de octubre por causa de las fuertes lluvias que azotaron a la Vieja Metrópoli, Cartaginés y Sporting FC se citaron para hacerle frente al compromiso de la fecha 16.

Los brumosos salieron con la motivación al tope y desde los primeros minutos metieron en aprietos a los capitalinos, que vieron como los comandados por Geiner Segura pusieron el 1-0 en el marcador al minuto 7.

Una brillante acción individual de Allen «Cusuco» Guevara ayudó al conjunto brumoso para ponerse adelante, gracias a que el escurridizo futbolista oriundo de Paso Tempisque, Carrillo, Guanacaste, definió con un magistral remate cruzado raso.

Esa anotación del talentoso volante de 32 años le dio gran confianza al Cartaginés, que se fue con todo en busca de otra anotación, pero se toparon con Sporting que ordenó sus líneas y frenó el ímpetu brumoso.

Los josefinos se adueñaron del balón y al minuto 31, Bryan Vega se inventó una media volea que se estrelló en el vertical del marco defendido por Kevin Briceño.

Briceño tuvo trabajo de sobra, ya que Dennis Castillo sacó un remate que tapó de forma magistral el arquero blanquiazul, que vive un gran momento en el certamen.

Aunque los capitalinos causaron terror en el marco brumoso, la mala puntería y grandes reflejos de Briceño les impidieron festejar la igualdad, por lo que en la etapa complementaria salieron con la misión de buscar el empate.

José Giacone no paró de girar instrucciones a sus jugadores, que iniciaron el segundo tiempo con buena posesión del balón pero sin crear alguna acción apremiante.

Cartaginés aprovechó la desesperación de los josefino y al minuto 79, Byron Bonilla sacó un remate que pasó a nada de bombear las redes de la portería de Alexander Lezcano.

Sporting apretó el acelerador en el tramo final del partido, pero entre Kevin Briceño y su desdibujada definición vieron como Cartaginés terminó dejándose el triunfo con marcador de 1-0 ante los josefinos.