Foto: Prensa Saprissa.
  • Wright está muy feliz por el gran rendimiento de su equipo

Redacción – Para el entrenador del Saprissa, Mauricio Wright, lo más importante es clasificar y no tanto quedarse con el liderato, debido que ya ha pasado que el equipo que tiene esa ventaja no precisamente queda campeón nacional.

Wright se mostró satisfecho por el triunfo de 4-0 ante Guadalupe FC en La Cueva, que catapultó al Monstruo al segundo lugar del torneo por mejor gol diferencia.

La misión del Monstruo es cazar al Herediano en las siete jornadas restantes de la fase regular, debido que ocupan el liderato del certamen con 30 puntos. Mientras, que Saprissa marcha en el segundo escalón con 24 unidades.


Lea también: Mariano Torres saca pecho con poderío morado: «Somos el equipo más goleador»


Pero el estratega de 50 años deja claro que la intensión principal es clasificar a semis, ya que si no lo hacen no podrán luchar por ser bicampeones nacionales

Además, Wright recuerda que quedar primeros tampoco significa que ya van a ser campeones, debido que en el pasado se han dado casos como Alajuelense, que fue líder con más de 45 puntos, pero no logró dar la vuelta olímpica.

«Hay bastantes puntos por delante y evidentemente no dependemos de nosotros por la distancia que tiene el primer lugar en este momento, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y lo que nos corresponde, si bien estamos en el segundo lugar porque hemos dejado ir puntos importantes, que podríamos haber estado en una situación diferente, pero la realidad nuestra es esta. 

Queremos luchar para clasificar, porque sino clasifica no tiene opción de luchar verdad. Ya hemos visto que el equipo que tenga la ventaja de ir a la final no siempre sale campeón, por eso el fútbol hay que jugarlo y prefiero ir estas siete jornadas que faltan paso a paso para poder buscar nuestra clasificación, que es lo que más nos interesa y también tomando en cuenta que estamos vivos en Concacaf», afirmó Wright.

Foto: Prensa Saprissa.

Los morados buscarán alargar su buen momento este próximo domingo 17 de octubre cuando visiten al Municipal Grecia a las 11:00 am en el Estadio Allen Riggioni Suárez.