Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tejeda cuenta con amplia experiencia a nivel de selección 

Redacción – Para nadie es un secreto la capacidad de Yeltsin Tejeda, quién desea volver a levantar la mano con su garra y esfuerzo para así ir en busca de volver a consolidarse en el mediocampo de La Sele.

Son pocos los campos que están en disputa dentro de la Selección Nacional. La base está más que clara y uno de los jugadores que lucha por un puesto de la eliminatoria es el mediocampista del Herediano, que cuenta con 59 partidos Clase A.

Tejeda es llamado a ser el volante de contención de Costa Rica en la complicada visita al mítico Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

A sus 29 años, Yeltsin es llamado adueñarse de esa posición tras la ausencias de David Guzmán y Jefferson Brenes, que siquiera fueron convocados y en su lugar llegaron jugadores sin rodaje en selección como Orlando Galo y Youstin Salas.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Tanto Galo como Salas no tienen la jerarquía para estar en un compromiso de tan alta presión como lo es el Clásico de Centroamérica, donde ambas naciones se juegan la vida en la presente Octagonal Final de la Concacaf.

El volante del Herediano superó una de sus facetas con menor ritmo de juego y ahora volvió a meterse en la convocatoria de la Tricolor y así luchar por un lugar.


Lea también: Fabián Coito: «Alex López es muy importante por su calidad y conocimiento de Costa Rica»


Yeltsin sabe muy bien lo que es jugar una eliminatoria, ya que han tenido participación en los caminos a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde gozó de gran regularidad e incluso asistió a ambas justas universales.

Pero sin dudas, la mejor participación que se recuerde de Tejeda fue en el camino hacia Brasil, donde era un verdadero «perro de traba» y todo un guerrero que se consolidó como un hombre fundamental en el esquema de Jorge Luis Pinto.

Muchos ticos anhelan con ver al volante del equipo que nació grande recuperar esa gran versión y así dar un golpe demostrando su capacidad cuando viste la camisa tricolor.