Foto: AM Prensa.
  • Es requisito ser mayor de 18 años.
  • La prueba de inglés es obligatoria, sin embargo, las de francés y portugués son opcionales.

Redacción- Si usted está desempleado le contamos que a lo largo de esta semana puede optar por un puesto de trabajo en JobLink, la feria virtual de talento multilingüe de CINDE.

Desde hoy lunes hay más de 7.500 puestos de trabajo gracias a la participación de más de 45 empresas líderes multinacionales.

Las personas interesadas pueden registrarse y aplicar desde este lunes hasta el domingo 28 de noviembre en la plataforma Joblink.cr

Entre los puestos disponibles, se ofrecerán empleos relacionados a: servicio al cliente, finanzas, contabilidad, operarios de producción, desarrollo web, ingenierías, mercadeo digital, inteligencia artificial, electromecánica, entre otros.

La feria se destaca como multilingüe debido a que la gran mayoría de los puestos requieren del dominio del idioma inglés en distintos niveles, así como hay posiciones que se requieren en otros idiomas como portugués, francés, alemán y ruso.

Por este motivo, Idioma Internacional www.idiomacr.com, aliado estratégico de JobLink, aplicará de manera gratuita y en línea, las pruebas de idioma BELT en inglés, francés y portugués.

Estas miden el nivel del idioma de acuerdo con la escala del Marco Común Europeo de Referencia, el estándar más utilizado a nivel mundial.

BELT acerca a los candidatos a puestos de trabajo acordes con su nivel de idioma y agiliza el proceso de reclutamiento y selección para las empresas.

La prueba de inglés es obligatoria, sin embargo, las de francés y portugués son opcionales. Se pueden tomar las pruebas desde cualquier lugar y dispositivo, sin embargo, se recomienda el uso de una computadora, así como contar con un espacio silencioso y una conexión estable a internet.

Durante la feria, Idioma Internacional dará la oportunidad de registrarse en su stand y aplicar a becas de inglés. Es necesario que las personas se hayan registrado en www.joblink.cr y deberán participar de un proceso de selección.

¿Cómo aplicar a los puestos?

Las personas solo deben ingresar y acceder a joblink.cr, donde deberán registrar su curriculum vitae, hacer la prueba de idioma BELT y visitar tanto la bolsa de empleo como los stands virtuales de las empresas participantes en los que conocerán los puestos disponibles, requisitos, conversar en línea con representantes de las empresas y elegir a cuáles puestos desean aplicar virtualmente.

Es requisito ser mayor de 18 años, con cédula de identidad o cédula de residencia y se puede aplicar desde cualquier parte del país.

Para consultas adicionales, la plataforma contará con soporte técnico de lunes a domingo de 8:00am a 5:00pm. Asimismo, la página en Facebook CINDEJobs brindará información relevante durante los días de la feria.