Foto: Cortesía.
  • Agrupación pide ayuda para poder adquirir el tatami 

Redacción – A más de 120 kilómetros de San José, un grupo de jóvenes del cantón de Abangares aprovecharon su pasión por el Karate Do para abrir su propia escuela, la cuál ha empezado a ganar más adeptos gracias al profesionalismo con el que trabajan.

En este dojo (espacio destinado a la practica de una arte marcial) se fomentan las buenas practicas y valores esenciales para la vida de sus diferentes estudiantes desde los ocho años hasta personas adultas, que han despertado su amor por el Karate.

Precisamente ese amor por esta disciplina que nació en Japón llevó a Federico Porras y los hermanos Solano (Kevin y Christopher) a abrir esta escuela, donde cobran 8 mil colones por mes a los alumnos, que reciben tres clases por semana.

Con su dedicación se han ido ganando el respeto de propios y extraños en el cantón guanacasteco, ya que empezaron en marzo del presente 2021 y desde ahí, gracias a la gran labor que han realizado cuentan con dos grupos de estudiantes.

Foto: Cortesía.

Esto ha llevado a los senséis a buscar la forma de mejorar las condiciones para sus estudiantes, por eso se han unido para poder comprar un Tatami, el cuál es un piso esponjado especial, que sirve para la competición adecuada de esta arte marcial.

Dicho tatami ayuda a realizar de forma acertada una caída o proyección, que evita que se golpee o se raspe el atleta, por lo que se han puesto como meta adquirir un total de 64 piezas de un metro cuadrado, que es el área reglamentaria para competencia.

Por el momento y gracias a grandes esfuerzos, ya han logrado recaudar ₡260 mil. Además, han enviado cartas para pedir donativos y ventas para obtener más dinero, donaciones de otras personas.

Parte de los niños que ya practican Karate. (Foto: Cortesía).

El precio de cada pieza del tatami tiene un precio alrededor de ₡15 mil a ₡20 mil, por ello todavía necesitan más de un ₡1 millón para poder completar toda la superficie, la cuál ya querían tener lista en diciembre de este año, pero todavía no han cumplido la meta.

Es por ello, que este grupo de jóvenes se ha unido para poder comprar esta herramienta, que ayudará a potenciar el talento de los karatecas abangareños.


Lea también: Ticos achacan bajo nivel de Moreira a preparación con Wardy Alfaro en La Liga


Cabe resaltar, que el Comité de Desarrollo de Abangares los ayuda pagando el alquiler del salón donde imparten las clases y también ayudan a pagar exámenes con un costo de 25 mil para poder subir de rango en el color de la cinta que portan en su cintura.

Esa ayuda es esencial, por lo que ahora se ponen como meta poder comprar el tatami.  Si usted desea apoyar esta escuela puede donar a los números de Sinpe Móvil: 8532 0490 con Kevin Solano o 8631 4479 con Federico Porras.