Aeropuerto Juan Santamaría inauguró nuevas instalaciones de Estación de Bomberos

La Estación SEI comprende un edificio de 2.630 metros cuadrados (m2) y $8 millones de inversión

0

• Aeropuerto Internacional Juan Santamaría estreno instalaciones de Estación de Bomberos .

• Estación facilita la respuesta de las unidades extintoras en caso de una emergencia

Redacción – El aeropuerto Juan Santamaría estreno las nuevas instalaciones de la Estación de Bomberos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría entregadas por la Dirección General de Aviación Civil.

La obra es el resultado del trabajo en equipo entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y AERIS.

“Es una obra más que demuestra la resiliencia y el genuino interés del gestor y el gobierno de Costa Rica por potenciar la seguridad del aeropuerto, su crecimiento en el futuro y el aporte constante al desarrollo aeroportuario del país”, destacó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

La Estación SEI comprende un edificio de 2.630 metros cuadrados (m2) y $8 millones de inversión, detalló Álvaro Vargas, director General de Aviación Civil.

Entre sus características destaca la redundancia de servicios que garantiza su operación en todo momento, con tres tanques de almacenamiento de agua 45 mil litros, por ejemplo.

También cuenta con un dispositivo especial que recorta de 20 a solo dos minutos el tiempo que toma llenar los tanques de agua de las unidades extintoras, destacó Héctor Chaves, director de Bomberos.

Otro avance es que el edificio cumple las disposiciones del nuevo código sísmico y cuenta con sistemas contra incendios y eléctrico robustos.