Foto: Kendall Rojas - Prensa Puntarenas FC.
  • Porteños enfrentarán al Municipal Liberia en semis  

Redacción – Al ritmo de comparsa, Puntarenas FC elimina a Santa Ana tras ganar por 4-3 la vuelta y un global de 6-4 para avanzar a las semifinales de segunda.

Bajo un intenso calor en el Estadio Lito Pérez, Puntarenas FC recibió a Municipal Santa por el juego de vuelta de los cuartos de final la categoría de plata.

Los porteños llegaron con ventaja de 1-2 tras el primer round. Echando mano a ese resultado conseguido en la ida, PFC salió con todo en busca de dejarse la victoria.

Los comandados por Horacio Esquivel iniciaron el partido con el pie derecho, gracias a una maravillosa definición de penal de Asdrúbal Gibbons al minuto 14, que significó el 1-0 en el compromiso, que contó con 400 fanáticos en las gradas.

Ese tanto del zaguero naranja le tocó el orgullo al conjunto capitalino, que no se dio por vencido y al minuto 36, un autogol de Krisler Villalobos dio el 1-1 para Santa Ana.

Foto: Kendall Rojas – Prensa Municipal Santa Ana.

Por caída la igualdad, Puntarenas se desorientó un poco en el partido y al minuto 45, Santa Ana aprovechó para poner el 1-2 a favor gracias a una anotación de Christopher Alfaro, que celebró con todo su anotación tras una gran jugada de Fabián Oviedo.

Horacio Esquivel le llamó la atención a sus jugadores de forma aireada, por lo que en la etapa complementaria cambiaron de chip en busca de la clasificación.

Sobre el minuto 49, Kevin Sancho se inventó una maravillosa chilena, que fue interceptada por Daniel Quirós con un cabezazo certero para vencer al arquero de Santa Ana y así generar un sonoro grito de ¡GOOOL! para poner el 2-2 en el marcador.

Foto: Kendall Rojas – Municipal Santa Ana.

Puntarenas se adueñó de pelota y al minuto 53, Greivin Méndez aprovechó un certero pase raso de Daniel Quirós para poner el 3-2 a favor de los chuchequeros, que con el apoyo de su afición lograron mostrar la jerarquía del plantel.

Para colmo de males para Santa Ana, Humberto Lara salió expulsado al minuto 55 tras acumular doble tarjeta amarilla y así dejar diezmado al club josefino.

Pese a tener un hombre menos, los capitalinos no se dejaron llevar por la superioridad porteña y al minuto 68, Fabricio Venegas apareció con una certera definición para dar cifras de 3-3 para demostrar que Santa Ana todavía seguía en pie de lucha.

Foto: Kendall Rojas – Prensa Municipal Santa Ana.

Los capitalinos sufrieron otro duro golpe al minuto 79, luego de que Justin Roque se encargara de poner cifras de 4-3 a favor de Puntarenas, que sacó a relucir la calidad de su plantel y así demostrar porque son uno de los mejores clubes de segunda.

Finalmente, Puntarenas logró sacar la tarea con marcador de 4-3 y así conseguir un global de 6-4 para sellar su boleto a las semifinales de la segunda división, donde medirán fuerzas ante el Municipal Liberia, que será local en la ida en suelo pampero.