Humberto Soto, alcalde de Alajuela

Redacción – El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, también renunció a su salario mientras se encuentra suspendido como jerarca municipal en relación al Caso Diamante, según una carta que presentó este miércoles.

La decisión de Soto se suma a la de sus homólogos de San José, San Carlos y Osa, quienes también solicitaron que se les suspendiera la remuneración.

Por otro lado, el Concejo Municipal de Cartago aprobó la moción para suspenderle el pago a Mario Redondo, jerarca de este municipio.

El caso de Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, será analizado por la Comisión de Asuntos Jurídicos y, posteriormente, se emitirá un criterio a los regidores.

Tanto Soto como los otros cinco jerarcas municipales fueron suspendidos de sus cargos tras la decisión del Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, el cual ordenó la misma medida cautelar para los otros cinco alcaldes investigados en este expediente.

A los alcaldes investigados también se les ordenó impedimento de salida del país y prohibición de acercarse a estas municipalidades; sin embargo, esta fue apelada y se está a la espera de la resolución.