Alphonso Davies: la estrella de Canadá que buscará maniatar la defensa de la Tricolor

Davis brilla con el número 19 canadiense

0
Foto: Canadá Soccer.
  • Canadá tiene una selección de lujo 

Redacción – No hay dudas que Alphonso Davies es la gran estrella de la Selección de Canadá, gracias a su gran calidad y talento, el cuál buscará maniatar la defensa de la Tricolor para el crucial juego eliminatorio de la Octagonal de Concacaf.

Con solo 21 años, Davies se ha convertido en el estandarte del fútbol de la nación de la «Hoja de Maple», ya que se da el lujo de jugar en el poderoso Bayern Múnich de Alemania, donde es el dueño de la banda izquierda, ya sea como lateral o extremo.

Su espectacular velocidad, buen toque de balón y gran visión de juego lo convierten en el embajador canadiense en el fútbol mundial. Incluso, desde su debut en el 2017 con solo 16 años logró ganarse un lugar.

Incluso, ya suma 28 partidos Clase A y 10 anotaciones. En la Octagonal suma un gol y tres asistencias. Es por ello, que la defensa de la Tricolor ya tendría un plan para intentar frenar a este veloz futbolista nacido en Ghana, pero arraigado en el país norteamericano.

Foto: Canadian Soccer.

Además, con el Bayern Múnich teutón ya ganó una UEFA Champions League, tres Bundesliga, dos Supercopas de Alemania y dos copas alemanas. También destaca un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Ese currículo refleja porque es muy respetado y querido en su país, donde lo ven con ojos de ídolo, gracias a su calidad. Pero eso no intimida a la Selección de Costa Rica, que irá en busca de la hazaña en la Ciudad de Edmonton.

Foto: FC Bayern Múnich.

Canadá no solo tiene a este veloz futbolista en su nómina, ya que también hay jugadores como Cyle Larin y Atiba Hutchinson del Besiktas de Turquía. Además, de Jonathan David del LOSC Lille de Francia e Iké Ugbo del Chelsea de Inglaterra.


Lea también: Calvo: «La ausencia de Navas es importante, pero los tres porteros que están son top»


Sin dudas, que estos jugadores demuestran el poderío que tienen los norteamericanos, que se toparan una defensa conformada por Francisco Calvo, Óscar Duarte, Ricardo Blanco y Rónald Matarrita, que buscarán el método para frenarlos.

Luis Fernando Suárez trabajará con su cuerpo técnico para buscar un resultado positivo en Canadá, que parte como favorito al triunfo.

Duelo entre canadienses y ticos será este próximo viernes 12 de noviembre a las 8:05 pm. Dicho juego será transmitido por Repretel Canal 6 y Teletica.