Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Valverde vive una incomoda situación en La Sele femenina 

Redacción – ¿Amistoso para salvar a Amelia Valverde? Sele femenina enfrentará a Nicaragua en el Estadio Nacional, que será la sede para el duelo pactado para el martes 30 de noviembre, que verá el regreso de los aficionados a las gradas a nivel femenino.

Nicaragua es una selección que al igual que las ticas iniciará la eliminatoria mundialista en el mes de febrero y que le presenta a las ticas la oportunidad de seguir manteniéndose en competencia previo al reto que se avecina el próximo año.

Para Amelia Valverde es importante esta última fecha FIFA, ya que poder tener el grupo junto antes de febrero le ayudará a seguir puliendo detalles.

Además, la estratega señala que tener al frente un rival importante del área motiva y se asemeja en ciertas características a lo que van a enfrentar en eliminatorias.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Por su parte, la entrenadora ve como algo motivante volver a contar con afición en las gradas cuando la Sele Femenina salte a la cancha ante las pinoleras.

Para estos compromisos el combinado tico no podrá contar con jugadoras como Melissa Herrera, Gloriana Villalobos y Stephanie Blanco, quienes atraviesan procesos de recuperación.


Lea también: Marcel Hernández feliz por regreso de aficionados y así poder sentir apoyo de la 12


La lista definitiva para esta fecha FIFA se conocerá a inicios de la próxima semana. La Tricolor ha tenido la oportunidad de enfrentar amistosos en los últimos tres meses: primero ante Panamá en setiembre, luego ante Jamaica y ahora frente a Nicaragua.