• Giros a Barrio Dent y Escalante seguirán habilitados.

Redacción-Desde este lunes 22 de noviembre y por un plazo aproximado de 2 semanas, se habilitará un pequeño desvío temporal hacia el Este en la rotonda de Las Garantías Sociales.

El desvío hará posible que los camiones pesados, así como los livianos que vienen del Sur y se dirigen hacia la rotonda de Betania, no deban incorporarse a la rotonda de La Bandera para hacer ese movimiento.

La habilitación de este desvío en la margen derecha del proyecto no cambia la posibilidad de incorporarse a la rotonda de La Bandera para hacer los movimientos habituales, pero se le suma ese desvío hacia rotonda Betania (ruta 202), antes de la rotonda.

Es importante considerar que se mantiene la posibilidad de girar a la derecha, hacia Barrio Dent y Barrio Escalante, para quienes vienen de Norte, de Guadalupe, detalló el Ing. Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad.

Estos desvíos temporales permitirán seguir trabajando en la construcción del viaducto, en el eje del centro del proyecto, en cuenta en labores tan relevantes como la construcción del viaducto y paso deprimido que forman parte de la obra.

Desde el pasado 4 de noviembre, justo en el centro del proyecto, se están removiendo unos 55 mil m3 de material, para poder ejecutar esta parte central del viaducto.

Este proyecto tiene un avance del 56% y en ella se invierten $21.1 millones (unos ¢13.500 millones), provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).