Redacción-Tras reportase el siniestro de una aeronave en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste, autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ubicaron droga, dinero, dos cargadores y un arma de fuego en una vivienda cercana al lugar donde se ubicó el ultraligero sin matrícula.

Todo inició cuando las autoridades policiales de Seguridad Pública recibieron por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1 información donde se les indicaba que se observó una aeronave tipo ultraligero. De esta forma, los policías se movilizaron a la zona y efectuaron las coordinaciones respectivas.

Como parte de la efectiva respuesta policial, el Servicio Nacional de Guardacostas llegó al lugar del accidente aéreo, ubicando de esta forma la aeronave siniestrada y varias pichingas.

La Policía de Fronteras con su Unidad Canina y la Fuerza Pública que se mantuvieron costodiando, rastreando y coordinando las acciones de búsqueda de posibles sospechosos.

Unido a esto, la Policía Control de Drogas (PCD) fue informada por parte del Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA y se hizo presente al lugar. De esta forma, la PCD, bajo la dirección funcional del Ministerio Publico, realizó la inspección del  ultraligero.

Y, como producto del rastreo y levantamiento de indicios, se ubicó una vivienda y un vehículo, por lo que se solicitó a la autoridad judicial el allanamiento del inmueble e inspección del automotor, logrando de esta manera decomisar 93 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína, 202.500,00 dólares, un arma de fuego y dos cargadores.

Este trabajo conjunto comenzó este martes y culminó hoy 24 de noviembre del 2021. En este caso no hubo personas detenidas.