Foto: AMPrensa.com.
  • Martínez dejará La Liga apenas termine su papel en el Apertura 2021 

Redacción – Para el respetado volante nacional, Randall Azofeifa, la calidad mostrada por Manfred Ugalde le abrió las puertas a Alonso Martínez del fútbol europeo, por lo que espera que el originario de Isla Chira le vaya mucho mejor en su aventura.

Azofeifa es una voz autorizada para hablar del fútbol tico, gracias a su gran currículo donde destaca participación en Mundiales de Alemania 2006 y Rusia 2018 con La Sele.

A sus 36 años, el volante es pieza clave de Sporting FC, donde ha vuelto a disfrutar. Pero también ahora cumple con un rol que se imaginaba, ya que diferentes agentes de futbolistas se han contactado con él para preguntarle por jóvenes ticos.

Foto: Prensa Sporting FC

Del fútbol de Turquía y otras zonas del mundo han llamado a Azofeifa, que asegura que siempre dice si es el mejor o no, pero eso sí, siempre trata de dejar bien parado a los jugadores por los que les piden referencias.

Aunque haya tenido un roce en la cancha con el futbolista que le preguntaron, la personalidad de Randall no lo deja ser mala persona y más bien, trata de abrir las puertas del extranjero, ya que eso es de suma importancia para el país.

Foto: FC Twente.

Todo eso hace que Azofeifa recuerde el caso de Manfred Ugalde, que actualmente está en el FC Twente de los Países Bajos a sus 19 años, lo cuál hace feliz al volante que señala que el gran nivel del forma en Saprissa le dio chance a Alonso Martínez.


Lea también: Delantero de Liberia vive entre sus dos pasiones: anotar goles y hacer cortes de pelo


«Chira» Martínez se irá del León apenas acabe el Apertura 2021, con el fin de integrarse al Lommel SK de la segunda de Bélgica. Es por ello, que Randall Azofeifa espera que al jugador formado en el PFC tenga éxito en Europa y así abra más puertas a ticos.

«Cuando Manfred Ugalde se fue con 18 años y que se iba para una segunda, yo dije que es el momento de Manfred y ya después el tiempo dijo que fue lo mejor, porque ahora esta en el FC Twente, una mejor liga y ojalá siga creciendo, entonces con base a eso es que si me preguntan por un jugador yo digo si es el mejor, así yo haya tenido roces con ese jugador en la cancha. 

Esa oportunidad, quién soy para quitársela a un jugador, quién quita que ese jugador le vaya bien y le abra las puertas para todos los demás, porque eso es importante. Manfred le abrió las puertas a Alonso Martínez ahora, Manfred hizo bien las cosas y ahora se fijaron en Costa Rica y vieron quién más tenía posibilidades se llevaron al jugador de La Liga, Alonso Martínez va por el camino de Ugalde y espero mucho mejor. 

No descarto llegar a ser representante, pero sé que es compleja por como se maneja ese mundo de los agentes, negociaciones y esos temas son complejos, de repente creemos que es muy fácil. Vos estás vendiendo un producto, ese jugador no debe conformarse, porque si le va bien abrirá más puertas», afirmó Azofeifa a Teletica Radio. 

Foto: Prensa La Liga.

No hay dudas, que Martínez lo dará todo con Alajuelense para poder ganar la copa 31 y así poder irse como campeón nacional del equipo de su gente.