Foto: Julieth Méndez.
  • Mayoría de cantones en alerta naranja son de regiones Chorotega, Pacífico Central y Huetar Caribe
  • Casos de Covid-19 registraron un descenso de aproximadamente un 23%

Redacción- Un total de 17 cantones recibieron una noticia que les da un respiro. Fueron bajado a alerta amarilla ante una importante reducción de casos de Covid-19.

Tras el monitoreo y análisis de la situación epidemiológica de la semana 43, la Sala de Análisis de Situación Nacional registró una reducción de 1 035 casos.

Lo anterior quiere decir que se contabilizó aproximadamente un 23% menos de casos nuevos de coronavirus.

Según informó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), los cantones que bajan de alerta son:

Actualmente, 42 cantones de todo el país se encuentran en alerta amarilla, luego de que la semana pasada 30 cantones bajaran de alerta por primera vez tras 23 semanas.

Otros 35 cantones, que se agrupan mayoritariamente en las regiones Chorotega, Pacífico Central y Huetar Caribe; se mantienen en alerta naranja.

Las autoridades de gobierno señalan que esta disminución de casos se debe en gran parte a la vacunación y el cumplimiento de medidas y protocolos.

Así lo hizo saber el presidente de la CNE, Alexander Solís, quien advirtió que se deber seguir siendo responsables en las medidas de prevención.

«Las acciones preventivas han permitido contener la propagación del virus, lo que posibilita modificar las alertas. Pero debemos ser sumamente responsables en las medidas de prevención y continuar fortaleciendo el proceso de vacunación, ya que es lo que impulsará los procesos de reactivación de forma segura y responsable”, aseguró Solís.

Las diferentes instituciones que lideran la batalla contra el COVID-19, hacen un llamado a la población para que se sumen a la campaña de vacunación.