Foto: FC Barcelona.
  • Resultado los mantiene en la segunda casilla del grupo E

Redacción- El Barcelona aún sigue con vida en la Champions League pese a que la tarde de este martes empató por marcador de 0-0 ante el Benfica.

El compromiso inició bajo un fuerte aguacero en el estadio Camp Nou, reducto donde los dos equipos tenían que buscar el triunfo para colocarse en el segundo puesto del grupo E.

Aunque en caso de que los catalanes terminaran inclinando la balanza a su favor ellos aseguraría su pase hacia los cuartos de final, puesto que antes de que iniciara el partido ya eran segundos con dos puntos de ventaja sobre los portugueses.

No obstante, pese a que los lusitanos llegaban mucho más necesitados de la victoria los cartones no se movieron en más de 90 minutos de partido.

Debido a que la escuadra comandada por Xavi Hernández dominó en su mayoría el trascurso del partido, gracias al fútbol de posesión del balón.

Situación que le impedía a los visitantes causar peligro en el marco defendido por el alemán Marc-André ter Stegen quien solo intervino dos remates directos a portería durante el juego.

Foto: FC Barcelona.

Sin embargo; el dominio de la esférica tampoco garantizó mucho peligro a favor del Barcelona, que tuvo que enfrentar el duro bloque defensivo del equipo de la ciudad de Lisboa.

Mismo que logró controlar la juventud y picardía de algunas figuras que tienen los españoles como el caso de Pedri y Gavi.

Además de la velocidad que presume el francés Ousmane Dembélé, quien ingresó de variante en el segundo tiempo para intentar hacerle daño a los de Portugal.

Intento que no le terminó dando frutos a Xavi, quien al parecer tiene confianza en el volante galo para que se convierta en figura y retome su mejor versión.

Con este empate sin goles el equipo blaugrana se mantiene segundo se su sector con una diferencia de dos puntos sobre el Benfica.

Pero en la siguiente jornada deberán visitar al Bayern de Múnich, mientras que los portugueses serán locales ante el equipo ya eliminado el Dinamo de Kiev.

Otros resultados de la Champions League este martes

  • Dinamo de Kiev 1-2 Bayern de Múnich
  • Villareal 0-2 Manchester United
  • Sevilla 2-0 Wolfsburgo
  • Chelsea 4-0 Juventus
  • Malmo 1-1 Zenit
  • Young Boys 3-3 Atalanta
  • Lille 1-0 RB Salzburg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí